​Sábado cargado de graduaciones de la Universidad de Salamanca

​Sábado cargado de graduaciones de la Universidad de Salamanca
​Sábado cargado de graduaciones de la Universidad de Salamanca

Todas las carreras de la Facultad de Filología así como las de Educación celebran este sábado su ceremonia. También disfrutará el alumnado de Terapia Ocupacional, Geología e Ingeniería Geológica y de Información y Documentación

Segundo sábado de junio que llega cargado con ceremonias de graduación para los y las estudiantes de la Universidad de Salamanca. Y es que son numerosas las carreras que celebran el gran acto esperado por todo el mundo.

De hecho, la ceremonia más madrugadora será la que, probablemente, se prolongue más en el tiempo. Y es que todos los grados de Filología (Alemanes, Arábicos e Islámicos, Asia Oriental, Franceses, Hebreros y Arameos, Ingleses, Italianos, Portugueses y Brasileños, Clásica, Hispánica, Literaturas y Culturas Románicas) han comenzado su acto a las 10 horas en el Claustro del Palacio de Anaya.

El acto es presidido por Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales, y cuenta con la asistencia del decano de la Facultad, Vicente González Martín. El profesor Alfonso Falero Folgoso y varios estudiantes serán los encargados de impartir con sus discursos. Para finalizar, tiene lugar la imposición de Becas y entrega de Diplomas.

A las 11 horas se han desarrollado dos ceremonias simultáneas pero en lugares distintos. En el Auditorio de la Hospedería Fonseca se ha graduado el alumnado de Terapia Ocupacional, mientras que en el Palacio de Congresos ha sido el turno para el estudiantado de los grados en Educación Social y Pedagogía.

No han sido las últimas graduaciones de la mañana, y es que a las 12 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Hispano-Japonés ha tenido lugar la ceremonia del Grado en Geología y del Grado en Ingeniería Geológica que, cumpliendo la tradición, celebran el acto juntos. Y, a las 12:30 horas, el alumnado de Información y Documentación ha hecho lo propio en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación.

Por último, y ya por la tarde, se han graduado los y las estudiantes de los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, que han puesto punto y final a un sábado que la mayoría de alumnos y alumnas guardarán en su memoria con cariño durante el resto de su vida.

Comentarios
Lo más