San Juan de Sahagún celebra su Día con un amplio repertorio de actividades

Se ha llevado a cabo la tradicional misa en honor al santo en la Catedral Nueva para comenzar una jornada muy deportiva tras la música del sábado

 Charangas y cabezudos (25)
Charangas y cabezudos (25)

Con el tiempo a favor celebra Salamanca la festividad de su patrón este miércoles, 12 de junio. San Juan de Sahagún vuelve un año después a llenar las calles salmantinas de actividades que han comenzado a mediodía con la tradicional misa en honor al santo en la Catedral Nueva. 

Antes, eso sí, ha partido, como es tradición, la comitiva desde el Ayuntamiento, que preside el alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, junto a las tenientes de alcalde, Carmen Sánchez Bellota y María José Fresnadillo. Un año más, los concejales de Ganemos han optado por no participar de la celebración en la Catedral.

También ha comenzado a mediodía la V Operación Litro, un paseo solidario de vehículos clásicos a favor de las Hermanistas de los Pobres, que recorrerán Salamanca desde la calle Víctimas del Terrorismo hasta el Museo de Historia de la Automoción. 

Ya por la tarde, turno para las charangas y cabezudos en el parque de los Jesuitas a las 18 horas, mientras que una hora más tarde, nueva oportunidad para disfrutar de 'Salamanca en mis alforjas', del salmantino Fernando Saldaña, en la plaza de San Boal. 

En lo que se refiere al deporte, La Aldehuela ha disfrutado con un Campeonato de Automodelismo, mientras que en la Alamedilla, en el pabellón, se ha celebrado el Open San Juan de Sahagún de Tenis de Mesa, una actividad abierta a la participación de todas las personas que lo deseen. En el pabellón municipal de la Salud se ha realizado el Torneo San Juan de Sahagún de Voleibol y en las pistas de Garrido ha sido el Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2019.

Además, el embarcadero del río Tormes ha acogido el Día de la Piragua; en las pistas de atletismo del Helmántico ha tenido lugar el Trofeo San Juan de Tiro con Arco y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro se ha celebrado una jornada informativa de Touchtennis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído