Críticas al Ayuntamiento por el “pelotazo” de 2,4 millones por los terrenos de La Condesa

Críticas al Ayuntamiento por el “pelotazo” de 2,4 millones por los terrenos de La Condesa
Críticas al Ayuntamiento por el “pelotazo” de 2,4 millones por los terrenos de La Condesa

Ciudadanos por Béjar y Comarca asegura que la ‘avaricia’ para cobrar el 5% de la parcela de una empresa liquidada “deja claro a futuros inversores de la clase de trato que van a recibir por el Consistorio”

Ciudadanos por Béjar y Comarca (CxByC) ha criticado la ‘avaricia’ mostrada por el Ayuntamiento para cobrar los 2,4 millones de euros correspondientes al 5% de los terrenos de La Condensa, adquiridos por un conglomerado de empresarios que pretendieron llevar a cabo ahí un proyecto turístico, residencial, deportivo y asistencial.

En concreto, ese porcentaje fue cedido voluntariamente por los empresarios al Consistorio una vez los adquirieron por 760.000 euros cuando eran rústicos y tras la recalificación del Ayuntamiento. Esta recalificación provocó que el valor de los terrenos pasara a ser de 48 millones de euros. No obstante el proyecto no se llevó a cabo y la empresa se liquidó.

Pese a ello, el Consistorio reclamó a esa empresa el cobro de los 2,4 millones correspondientes al 5% que en un principio se les cedió. “El Ayuntamiento difícilmente va a cobrar de empresas liquidadas”, aseguran desde CxByC. Además, indican que, según el reglamento urbanístico de la Junta, tras ocho años sin llevarse a cabo la urbanización se podrían haber expropiado los terrenos.

Finalmente, este asunto ha dejado claro a posibles futuros inversores que podrían crear puestos de trabajo en la ciudad “la clase de trato que van a recibir por parte del Ayuntamiento”, sentencia Ciudadanos por Béjar y Comarca.

Comentarios
Lo más