Watermelon Slim encabeza el cartel del Festival Internacional de Blues de Béjar

Watermelon Slim encabeza el cartel del Festival Internacional de Blues de Béjar
Watermelon Slim encabeza el cartel del Festival Internacional de Blues de Béjar


Diez de los artistas y bandas más relevantes del circuito de blues internacional protagonizarán la cita, convertida ya en referente para amantes del género negro, que se celebrará en la localidad salmantina los días 19 y 20 de julio

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León (FIBB) celebrará en Béjar su vigésimo cumpleaños los días 19 y 20 de julio. La cita, que reúne cada verano en la localidad salmantina a las mejores bandas nacionales e internacionales del género negro, ha preparado una programación ampliada con motivo de su aniversario con el objetivo de convertir la zona en el epicentro de la gran fiesta del blues.

La plaza de toros de El Castañar, apodada La Ancianita por ser la más antigua de España, volverá a acoger los conciertos principales del festival, protagonizados por diez grupos y artistas internacionales y nacionales encabezados por Watermelon Slim. Además, la programación se completará con conciertos matutinos y vespertinos, actuaciones en las localidades cercanas de Hervás y Candelario y un gran número de actividades paralelas, como talleres, exposiciones fotográficas, masterclass, rutas de tapas y senderismo.

Antes de la celebración del festival, Béjar irá calentando motores con el XVI curso intensivo de blues (del 20 al 23 de junio) y un taller de blues para niños (11, 12 y 13 de julio). Tan solo unos días antes del comienzo de la cita musical tendrá lugar la presentación de los libros Comer y cantar. Soul, food & blues, firmado por Héctor Martínez González y Tom Waits. El aullido de la noche, de Isabel López y Miguel López, y El hechizo del Groove, de Jaime Bajo González.

Venta de entradas

Los abonos para el FIBB están disponibles a un precio de 50 euros (más gastos de gestión online) hasta el 19 de junio, mientras que las entradas de día se pueden adquirir hasta esa misma fecha por 25 euros. Tras la promoción, los precios se incrementarán en 5 euros en ambas modalidades, que pueden adquirirse en el Café La Alquitara y Café 12/23 de Béjar, así como en diferentes puntos de venta de Hervás (Café Picaporte y Cueva El Tejero); de Salamanca (Discos Long Play); de Plasencia (Sala Impacto ); de Valladolid (Café-Teatro Zorrilla); de Zamora (La Cueva del Jazz) y en https://mutick.com/events/blues-bejar-festival-2019-xx-aniversario.


El Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León, a través de su consejería de Cultura y Turismo, organizan esta vigésima edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que cuenta, a su vez, con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, la Universidad de Salamanca (USAL), Radio 3, Amstel, Royal Bliss y el Café-Blues La Alquitara.

Comentarios
Lo más