Ciudadanos se muestra "moderadamente satisfecho" de la reunión con el PP: "Las sensaciones son positivas"

Ciudadanos se muestra "moderadamente satisfecho" de la reunión con el PP: "Las sensaciones son positivas"
Ciudadanos se muestra "moderadamente satisfecho" de la reunión con el PP: "Las sensaciones son positivas"

Negaron hacer referencia definitiva al acuerdo con el PP pero se mostraron receptivos al mismo tras la reunión entre ambos partidos. "Hemos encontrado receptividad, muchos puntos en común y una línea de trabajo similar a la que nosotros planteamos". De momento se queda fuera de la negociación los posibles puestos en el gobierno municipal. Ciudadanos propone tres premisas irrenunciables que el PP deberá aceptar

Ana Suárez, la que ha sido cabeza de lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento, ha expresado en una rueda de prensa la satisfacción del equipo negociador de la formación naranja tras la primera toma de contacto con el PP para la formación del próximo gobierno municipal. 

La candidatura que ella encabezó consiguió cuatro concejales y se antoja como llave principal para desatascar la situación abierta tras las elecciones que, a más tardar, se solucionará este próximo sábado, cuando se conformará la próxima Corporación. 

De esta manera, y tras las indicaciones a nivel nacional de que el PP es el "socio preferente", este martes se ha producido la primera reunión entre ambos equipos negociadores en el que tan solo han tratado temas de fondo, poniendo en común "las propuestas de ambos partidos y analizando cómo pueden integrarse". 

Al respecto, según afirmó Ana Suárez, las ideas programáticas "tienen puntos en común", por lo que se mostró "moderadamente satisfecha". "Hemos encontrado receptividad, muchos puntos en común y una línea de trabajo similar a la que nosotros planteamos. Las sensaciones son positivas", aseguró. 

Pese a ello, aclaró que todavía no se ha respondido a nada, sino que simplemente se han recogido las propuestas y se analizarán en las siguientes horas, con la premura que da el hecho de que el sábado deben finalizar las negociaciones. 

Por ello, reflejó que su intención es seguir con las reuniones "cuanto antes" y aseveró que se trabajará "con la misma intensidad con la que hemos empezado cuando ha podido ser posible". 

Castaño Suárez Juan José Sánchez (Copy)

No se habla de puestos

Ana Suárez reflejó, en continuas ocasiones, que no se ha hablado sobre el futuro gobierno ya que, como indicó, no tiene sentido si no hay un acuerdo del programa conjunto. Tras ello, reconoció, "estudiaremos la posibilidad de entrar en el Gobierno o no". 

Tres premisas irrenunciables

Lo principal que ha pedido Ciudadanos al PP para apoyarle el sábado y poder "solucionar los problemas que tiene la ciudad" se centran en la despoblación y el empleo, un nuevo modelo de ciudad con conexión "total" entre todos los barrios y una congelación de impuestos, que podría llevar aparejada una rebaja en el caso de que fuera posible. 

Al respecto, Ana Suárez ha considerado "prioritario" que se trabaje de "una manera diferente" sobre el primero de los temas, "la continua sangría" que se está produciendo con pérdida de población "joven y de más edad" ante la falta de oportunidades. "El trabajo del PP no ha tenido el resultado que debería haber tenido", comentó, por lo que confió la suerte futura al "fomento del empleo, la creación y capción de empresas". 

Con referencia al segundo punto, habló de un "nuevo modelo de ciudad en el que haya una conexión total entre todos los barrios" para que "todos los habitantes se sientan en igualdad que los habitantes del centro". Así, habló sobre suficientes "recursos y servicios municipales en igualdad" y un planteamiento a largo plazo y no solo para los próximos cuatro años en los planes existentes de ciudad, de los que resaltó el de empleo, la movilidad y la infraestructura verde. 

Para culminar, también "innegociable" supone para Ciudadanos "aliviar la carga fiscal de los salmantinos", para lo que propuso la congelación de los impuestos, en principio, y un análisis de cómo puede ser posible la rebaja. "Queremos ser prudentes. Se trata de ser responsables y siempre pensando que la rebaja fiscal añada dinero al bolsillo de los salmantinos". 

Comentarios
Lo más