La número dos de Ciudadanos en el Ayuntamiento no tomará el acta de concejal al entender que se le ha "ninguneado"

María Mayoral ha convocado de urgencia para anunciar que no entrará en la Corporación este próximo sábado al entender que ha sido "ninguneada y apartada de las decisiones del grupo". El número cinco en la lista de Ciudadanos es Ricardo Ortiz, quien, en principio, será quien tome el acta de concejal

 María Mayoral
María Mayoral

La principal apuesta de Ana Suárez en estas elecciones, su número dos en Ciudadanos para el Ayuntamiento de Salamanca, María Mayoral, ha anunciado este jueves que no tomará acta de concejal en el Pleno de este próximo sábado al entender que ha sido "ninguneada y apartada de las decisiones del grupo". 

Así lo ha comentado en una rueda de prensa convocada de urgencia para primera hora de la mañana de este jueves, en la que ha afirmado que se va "con rabia y pena" pero "segura de la decisión y muy orgullosa". 

De hecho, ha aseverado que se afilió con 21 años al sentirse "identificada con la filosofía y valores de Ciudadanos" y ha arremetido contra el Grupo Municipal de Salamanca por distar de esta. 

Se basa, dice, en que se le ha "negado de forma rotunda" el trabajar "al 100% por la ciudad" ya que Ana Suárez ha preferido que sean los "números 3 y 4 quienes asuman la responsabilidad de trabajar". 

"He apartado mi trabajo, luchado al 100% por la candidatura y expuesto mi imagen pública. He escuchado las palabras de Ana Suárez argumentando que no era casualidad, pero parece ser que donde dije digo, digo Diego", ha comentado. 

Mayoral ha seguido cargando contra sus compañeros de lista, especialmente de Ana Suárez, al considerar que no le ha dejado trabajar de forma íntegra. "Ir de dos no significa nada. La lista de Ciudadanos era artificial. He sido ninguneada, apartada de las decisiones de este grupo, especialmente una vez conocidos los resultados electorales". 

De esta manera, le ofrecían acudir a poco más que los Plenos y a alguna Comisión, algo que "no es de recibo ni para mi vida ni para la de ningún salmantino". De hecho, ha comentado que hace cuatro años ya declinó la oferta del partido de acudir como número dos en la lista por falta de preparación, algo que ahora no ocurría. "Un concejal lo es para los ciudadanos, no para su bolsillo ni sus amigos", dijo, además de comentar que el sueldo público se debe trabajar. "Por dignidad, renuncio a tomar posesión como concejala", afirmó, al tiempo que aseguraba ser "un punto y final" a su carrera política.

Ante esta dimisión, la segunda antes de que se tomen las actas de concejal tras la de Gabriel Risco, será Ricardo Ortiz el nuevo concejal en el Ayuntamiento, quien fuera de número cinco en la lista de Ciudadanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído