SANTA MARTA DE TORMES

Completadas las instalaciones deportivas de La Raqueta que han contado con un presupuesto de 75.000 euros

Completadas las instalaciones deportivas de La Raqueta que han contado con un presupuesto de 75.000 euros
Completadas las instalaciones deportivas de La Raqueta que han contado con un presupuesto de 75.000 euros

Se ha creado una zona de vóley playa y fútbol playa y una zona de parque de calistenia o work out además de instalarse unas mesas de ping pong

Los vecinos de Santa Marta de Tormes estrenan nuevas instalaciones deportivas en la zona de La Raqueta. Y es que se acaban de terminar las obras ejecutadas sobre la parcela que quedaba sin acondicionar situada en La Fontana y que han venido a completar las que ya se habían realizado sobre esta zona deportiva, en la que se ubicaron campos de tenis y pádel.

De esta manera sobre esta parcela se ha creado una zona de vóley playa y fútbol playa y una zona de parque de calistenia o work out además de instalarse unas mesas de ping pong. Asimismo, y fuera de la propuesta que inicialmente se contemplaba, se ha construido un parque infantil en el que se han colocado cinco juegos y un suelo de caucho para evitar que los niños se dañen en las caídas. 

Sobre este parque se colocarán también cuatro bancos de colores a los que se unen los otros diez bancos de madera reciclada y diez papeleras de madera que se ubicarán por toda la parcela. El coste del parque infantil ha ascendido a los 9.700 euros y el del mobiliario a 5.000 euros.

Asimismo, para llegar a esta zona, además, se han hormigonado con zahorras naturales los caminos de acceso, de tal manera que los usuarios puedan acceder a la zona también practicando el running.

Como indicó la concejal de Deportes en funciones, Silvia González, “la inversión ha ascendido hasta los 75.000 euros que han servido para acondicionar una parcela que en su origen era una escombrera y que se ha conseguido convertir en una zona de ocio y deporte, con espacios verdes y arbolado. 

Además en la misma se va a ubicar un pequeño vestuario adaptado para discapacitados, con unos 9 metros cuadrados ya que, como cabe recordar, las instalaciones las utilizan también personas con discapacidad y fue una petición explícita de las escuelas deportivas”.

Por su parte, Marta Labrador, concejal de Mantenimiento en funciones, destacó que “se ha buscado completar la parcela de la zona deportiva, contando con un espacio más lúdico y de ocio y con un parque infantil y acondicionar y ornamentar la parcela para que pueda ser disfrutada por el mayor número posible de vecinos!.

Comentarios
Lo más