Homenaje municipal a 35 matrimonios que cumplen 50 años casados

El Ayuntamiento de Salamanca ha obsequiado con una placa a cada pareja en un acto englobado en la ‘Semana de Oro de los Mayores’.

 WhatsApp Image 2019 06 13 at 23.25.56 (2)
WhatsApp Image 2019 06 13 at 23.25.56 (2)

35 parejas de Salamanca que este año cumplen 50 años de matrimonio han vivido este jueves un día especial enmarcado en la ‘Semana de Oro de los Mayores’. Y es que el consistorio charro les ha homenajeado entregándoles una placa y abriéndoles las puertas de su edificio, situado en la Plaza Mayor.

“Es uno de los actos más emotivos de la ‘Semana de Oro de los Mayores’ y la Concejalía de Mayores lo organiza con mucho cariño”, asegura el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo. El regidor elogia la actitud de estos matrimonios, a los que pone como ejemplo a seguir por los salmantinos: “Llevan 50 años disfrutando de compañía. Durante la reciente crisis económica, los jóvenes se apoyaron en ellos para salir adelante. Son la base más sólida que tenemos en Salamanca porque a la ciudad le ha ido bien con personas así. Desde diciembre, cuando accedí a la alcaldía, he recorrido asociaciones de mayores y he alucinado con sus ganas de salir y hacer cosas. Por eso, tenemos la intención de ampliar los centros y las actividades destinadas a ellos”.

Precisamente, una de ellas, un baile, ha tenido lugar este jueves las 19 horas en el parque de la Alamedilla para que estos matrimonios y el resto de mayores de Salamanca hayan podido disfrutar de una tarde lúdica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído