HINOJOSA DE DUERO

Las Fiestas de San Juan acercan música, toros y diversión a Hinojosa de Duero

Las Fiestas de San Juan acercan música, toros y diversión a Hinojosa de Duero
Las Fiestas de San Juan acercan música, toros y diversión a Hinojosa de Duero

El pistoletazo de salida se dará este sábado, 15 de junio, con La Fiesta Campera y la música de Etiqueta Negra

Hinojosa de Duero se prepara para sus fiestas de San Juan que arrancan este sábado, 15 de junio, con la Fiesta Campera, donde se llevará a cabo una degustación de productos de la tierra. Por la noche, el Dúo Etiqueta Negra llevará la música y la diversión a la Plaza de la Farola. 

No obstante, el plato fuerte de la celebración arrancará el próximo viernes, 21 de junio. Será entonces el turno para el Dúo Marfil, que se encargará de poner la nota musical a la noche en la Plaza de la Farola.

Ya el sábado tendrá lugar el tradicional encierro a caballo, desde el camino de los Hornos. Será a las 11.30 horas y contará con cuatro erales. Tras ello, a las 13.00 horas arrancará la capea. Los festejos taurinos seguirán a las 18.30 horas con la novillada y por la noche será el turno de la verbena de la mano de la orquesta Tanzania.

La misa será el domingo, 23 de junio, a las 11.00 horas. También habrá durante la jornada dominical un encierro y una novillada, así como verbena. En este caso, será de la mano de la orquesta ‘Pikante’.

El día de San Juan, el 24 de junio, arrancará con un desayuno tradicional en el monte, a las 7.00 horas. Poco después comenzará la capea. Tras la misa, a las 11.00 horas, comenzará el baile de la bandera. Habrá encierro, novillada y verbena de la orquesta ‘La Huella’.

El martes, 25 de junio, será el último día festivo. A las 12.00 horas habrá encierro urbano y a las 18.30 horas un toreo de vaquillas y erales para los aficionados. 

Programa completo 

Hinojosa




Comentarios
Lo más