FÚTBOL BASE

El fútbol base disfruta con la Gala 'Golden Crack'

El fútbol base disfruta con la Gala 'Golden Crack'
El fútbol base disfruta con la Gala 'Golden Crack'

La gala estuvo conducida por los periodistas José Luis Allegue y María Vicente

Más de 200 personas acudieron a la gala de Golden Crack 2019 que tenía como objetivo ser la fiesta del fútbol salmantino donde se vivieron grandes emociones y se transmitieron valores deportivos gracias a los Speakers que intervinieron.

Una gala que estuvo conducida por José Luis Allegue (comentarista deportivo salmantino de adopción que actualmente trabaja en Real Madrid TV) y María Vicente (periodista salmantina que actualmente trabaja en el programa de Ana Rosa Quintana).

En primer lugar, empezó hablando Cristián López Guillén de la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc) que comentó su experiencia de bullying sufrida y quien animó a todo el fútbol base a que si detectan algún mínimo indicio de bullying en algún compañero, que lo denuncien y que le ayuden.

Continuó la gala con la intervención de Alfonso Vicente, árbitro salmantino profesional que está en 2aB y que actúa de 4o árbitro en partidos de Primera y Segunda división. Habló sobre sus comienzos de portero quien protestaba mucho a los árbitros, y cuando se pasó a arbitro, entendió las dificultades de que tiene un arbitro, pidiendo a todo el fútbol base, que protesten, pero siempre con respeto ya que son personas y también se pueden confundir. Junto con el comentarista deportivo salmantino Alberto Pérez de GOL TV, recibieron un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la cantera. 

Por último intervino Bea Iglesias capitana del equipo del CD Salamanca FF quien comentó su evolución como futbolista y en paralelo la evolución del fútbol femenino en España.

Y después comenzó el reparto de premios, se empezó por los entrenadores profesionales: Ángel Sánchez, del Guijuelo, fue pata de oro; Peque, del Peñaranda, pata de plata; y Antonio Calderón, del Salamanca CF UDS, pata de bronce. 

Se entregó otra pata de oro honorífica muy emotiva para el entrenador Sergio Centeno González del alevín B del Club de Fútbol Ciudad Rodrigo. Un entrenador que hizo jugar a su equipo con 6 jugadores cuando su rival se presentó con 6 jugadores. Un entrenador que consiguió que todos los jugadores de su equipo metieran al menos un gol durante la temporada, incluyendo el portero...

Entre los jugadores profesionales: el capitán del Guijuelo Jonathan Martín fue oro; seguido de Dani Sotres y Antonio Amaro, del Salamanca CF UDS.

Se entregó el premio de pata de oro honorífica a Ángel Lozano por toda una carrera dedicada al fútbol base de la mano de Gonzalo Castillo, portero salmantino de la cantera del Real Madrid y uno de los grandes éxitos del trabajo de Ángel Lozano.

Y llegó el momento del fútbol base donde se pudieron ver los goles, las jugadas y los paradones de los finalistas. Un 'top ten' formado por:

Daniel Igea Blázquez - Salamanca CF UDS

Daniel Benito Parra - CF Ciudad Rodrigo

Adrián Ramajo Corredera - Chamberí CDF

Adrián Naveira Martín - Real Salamanca Monterrey

Álvaro Bueno Sanchez - Salamanca CF UDS

Miguel Lucas Sierra - CF Ciudad Rodrigo

Izan Luis Sánchez - Unión Deportiva Santa Marta

Pablo Cojo Hernández - Salamanca CF UDS

Iker Hernández Sanchez - Real Salamanca Monterrey

César Ladero Ríos - CF Ciudad Rodrigo

Y así se conocieron los tres Cracks del fútbol Base de Salamanca de la mano de Dani Garcia Lara, ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona: el portero de la base del Ciudad Rodrigo César Ladero fue oro; plata para el jugador del Salamanca CF UDS Daniel Igea; y bronce para su compañero Álvaro Bueno. 

Comentarios
Lo más