Ángel Luis Peralvo, nuevo alcalde de Villamayor con el apoyo de Ciudadanos

Tras un pleno sin sorpresas el municipio será gobernado por el Partido Popular, que lo hará junto a la formación liberal durante los próximos cuatro años. El Partido Socialista, que hasta ahora ocupaba el equipo de Gobierno, pasa a formar parte de la oposición

 Constitución ayuntamiento villamayor (33)
Constitución ayuntamiento villamayor (33)

Este sábado tienen lugar la constitución de todos los ayuntamientos de España. Uno de ellos ha sido el de Villamayor, que afrontó un pleno rápido y sin sorpresas gracias a los acuerdos llegados por las formaciones en los días previos.

De esta manera, el candidato del Partido Popular, Ángel Luis Peralvo, ha sido proclamado alcalde del municipio gracias a los seis concejales de la formación y al apoyo de los dos ediles de Ciudadanos. El Partido Socialista, que hasta ahora gobernaba la corporación con Manuel Gago a la cabeza, pasa a ser oposición.

Elección del alcalde

Gracias a una votación secreta en sobre, los trece ediles depositaron su voto en la urna dejando como resultado una mayoría absoluta para Ángel Luis Peralvo, el candidato del Partido Popular, que obtuvo un total de 8 votos (6 del Partido Popular más 2 de Ciudadanos), frente a los 5 votos que obtuvo el candidato socialista, Carlos Manuel Pereletegui.

Así, en un breve discurso tras resultar proclamado como primer edil, Ángel Luis Peralvo, agradeció su asistencia a los presentes en el pleno y mostraba su “satisfacción por retomar el cargo de alcalde”. Afirmaba así que “lo único que hemos tenido que hacer es trabajar”.

Respecto a su acuerdo con Ciudadanos, apuntaba que ambas formaciones trabajarán conjuntamente para la gobernabilidad a partir de esta misma semana: “Debemos recuperar mucho de lo que hemos perdido por el camino y lo mejor es que vayamos de la mano”. “Voy a poner todo el interés en que Villamayor mejore y sea un municipio mucho más agradable”, añadía.

Listado de concejales 

Los concejales electos son:

Partido Popular:

1. ANGEL LUIS PERALVO SANCHÓN

2. DANIEL VELASCO LABRADOR

3. MARIA SOLEDAD GARCIA RIVERO

4. SALVADOR RUANO SANCHON

5. LUCIA GUINALDO MARTIN

6. VICTOR ZATO NUÑO BEATO

Ciudadanos:

1. JOSE MARTIN BRAVO

2. MARIA BEGOÑA MARTIN RODRIGO

Partido Socialista:

1. CARLOS MANUEL PERELETEGUI BARRIGON

2. OLGA MARIA DEL ARCO MORIÑIGO

3. OSCAR CASAS RAMOS

4. RUPERTO SANCHEZ GARCIA

5. MARIA VANESA VEGA MURIEL

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído