BABILAFUENTE

​Lorenzo Bautista (PSOE), nuevo alcalde de Babilafuente con el apoyo del BIEN

​Lorenzo Bautista (PSOE), nuevo alcalde de Babilafuente con el apoyo del BIEN
​Lorenzo Bautista (PSOE), nuevo alcalde de Babilafuente con el apoyo del BIEN

Francisco Javier González será el teniente de alcalde en un gobierno de coalición. En 2021 se puede revisar el acuerdo firmado por ambos partidos

Este pasado viernes se alcanzó el acuerdo y este sábado se ha hecho oficial. Lorenzo Bautista, del Partido Socialista, es nuevo alcalde de Babilafuente. Y lo ha hecho gracias a los dos concejales de la agrupación Babilafuente Independiente, Emprendedora y Natural (BIEN), ya que sumados a los sus ediles (3) logran desbancar al PP, que fue la candidatura más votada (4).

El acuerdo permite que Lorenzo Bautista sea alcalde y el número 1 en la lista del BIEN, Francisco Javier González, ocupe el puesto de teniente de alcalde en un gobierno de coalición en el que las concejalías estarán repartidas.

Durante los dos primeros años de legislatura, ambas formaciones han acordado poner en marcha medidas de ayuda al alquiler, ayudas a la natalidad, aumentar la transparencia, crear una página web para el Ayuntamiento o reformar la guardería, entre otras muchas.

Precisamente, en 2021 (dos años de legislatura), ambos partidos podrán revisar el acuerdo firmado, tal y como han acordado. Esto podría suponer tres escenarios: que todo continúe como está, que cambien algunos cargos (incluido el alcalde) o que se rompa el pacto y se llegue “a un nuevo escenario dentro del Ayuntamiento”.

WhatsApp Image 2019 06 15 at 11.41.07

Comentarios
Lo más