Admitida a trámite una querella de un concejal de Vitigudino contra Germán Vicente

Admitida a trámite una querella de un concejal de Vitigudino contra Germán Vicente
Admitida a trámite una querella de un concejal de Vitigudino contra Germán Vicente

El Juzgado ha solicitado ya información al Ayuntamiento sobre cuatro posibles irregularidades cometidas por el ex alcalde durante la pasada legislatura 

El Juzgado de Vitigudino ha admitido a trámite una querella contra el ex alcalde del municipio, Germán Vicente, por posibles delitos de prevaricación administrativa. La denuncia ha sido presentada por el concejal de Contigo Somos Democracia, Antolín Alonso, y se fundamenta en cuatro posibles irregularidades cometidas por el antiguo regidor del pueblo durante la pasada legislatura.

Uno de los cuatro puntos de la querella, según explica el propio Antolín, se centra en un supermercado abierto hace poco más de seis meses en el pueblo. Supuestamente, el Ayuntamiento no emitió los permisos para la construcción en la parcela. Tampoco, como apunta el propio concejal, para que se lleve a cabo una actividad comercial.

Por otro lado, en la denuncia se hace referencia a las posibles irregularidades en el proceso de arrendamiento de unas parcelas del polígono industrial. Unas parcelas, apunta Antolín, construidas por el Ayuntamiento y cuyo coste se desconoce porque el proyecto no pasó por el Pleno.

La causa presentada contra Germán Vicente también se centra en el supuesto incumplimiento por parte del anterior equipo de gobierno de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que estipulaba la devolución de las cuotas de la ludoteca a sus usuarios por los precios abusivos desde noviembre de 2018.

Finalmente, la denuncia también habla de una presunta irregularidad en la cesión de los terrenos de los pastos comunales a una empresa particular. En concreto, al ser la gestión de estos pastos responsabilidad del Ayuntamiento, es algo que debería haberse aprobado en sesión plenaria.

Así las cosas, en el Juzgado de Vitigudino han abierto diligencias previas y ya han solicitado la información pertinente al Ayuntamiento. El propio Antolín ha presentado otra denuncia, en este caso sobre la creación de un puesto de Policía Local en el pueblo con un informe desfavorable elaborado al respecto y sin una partida presupuestaria para ello. En este caso, por el momento no ha sido admitida. 

Comentarios
Lo más