Elena Martín vuelve a criticar la dejadez del anterior equipo de gobierno con el Corpus pero confía en que todo se organice

Elena Martín vuelve a criticar la dejadez del anterior equipo de gobierno con el Corpus pero confía en que todo se organice
Elena Martín vuelve a criticar la dejadez del anterior equipo de gobierno con el Corpus pero confía en que todo se organice

La nueva alcaldesa de Béjar ha asegurado por otro lado que “no hay nada hecho” con los Campamentos de Verano ni con la piscina municipal

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, ha reiterado que “no hay nada preparado para el Corpus” salvo el trabajo de las cofradías y lo que corresponde a la Real Abadía, algo que no compete al Ayuntamiento. Entre algunas cosas, se han preparado los dos altares de la Vera Cruz o la decoración del recorrido.

Todo lo demás “está sin hacer y el Corpus empieza el día 23”. En concreto, el engalanamiento de la Plaza o de calle Mayor y de las Armas. No obstante, ha reconocido que los funcionarios del Ayuntamiento confían en que todo se organice, aunque ha reiterado la “deslealtad hacia Béjar” del equipo de gobierno saliente.

Por el momento, está convocado el Concurso de Balcones, el Concurso de Escaparates y el Rally Fotográfico. Además, se ha organizado una obra de teatro que se representará en el Cervantes el día 20 de junio. Además, hay otras dos organizadas por la agrupación ‘Telar’ a falta de confirmación por ambas partes, algo complicado por la premura, según la alcaldesa.  

Una situación que se agrava por la salida de los trabajadores eventuales del Ayuntamiento, que deben cambiar con la nueva corporación. “Ahora mismo en el departamento de obras no hay más de diez personas, algo que no cubre el trabajo diario rutinario de la ciudad”, ha confirmado la alcaldesa.

Por otro lado, Elena Martín se ha referido a los campamentos de verano. Según ha dicho, deben comenzar dentro de dos semanas. “No hay nada contratado”, ha puntualizado. Además, ha asegurado que el Campamento Juvenil tenía en su partida asignados 8.000 euros, de los que quedan cinco porque se pagó con ese dinero un lector de tarjetas en la Casa del Estudiante. No obstante, ha querido tranquilizar a las familias señalando que sí habrá campamentos.

Sobre la piscina, que tiene prevista su apertura este viernes, 21 de junio, ha dicho que “tampoco tiene nada hecho salvo el mantenimiento del césped. El vaso de la piscina pequeña, ha añadido, está vacía. Los socorristas, según Elena Martín, son los únicos trabajadores que están contratados.

Comentarios
Lo más