La hora en la que doña Letizia ‘reinó’ en la Plaza Mayor de Salamanca antes de acceder al trono

La hora en la que doña Letizia ‘reinó’ en la Plaza Mayor de Salamanca antes de acceder al trono
Letizia Ortiz y José Ribagorda, en el plató del 'Telediario' / FOTO: EL ADELANTO
La hora en la que doña Letizia ‘reinó’ en la Plaza Mayor de Salamanca antes de acceder al trono

Este miércoles, 19 de junio, se cumplen cinco años de su proclamación como reina de España.

Desde que el 19 de junio de 2014 se convirtiera en la reina de España, doña Letizia ha visitado Salamanca en varias ocasiones por actos enmarcados en la agenda de la Casa Real.

Sin embargo, doce años antes de acceder al trono lo hacía por motivos de su agenda periodística. Así, el sábado 19 de enero de 2002, la entonces periodista del ‘Telediario’ de La 1 presentaba el primer noticiero del día de la cadena en la Plaza Mayor. Lo hacía acompañada de José Ribagorda y con motivo del estreno de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.

Letizia Ortiz 1

El espacio comenzaba a las 15 horas y duraba casi 60 minutos. En la capital charra llovía y las imágenes de televisión mostraban un recinto mojado en el que predominaban los paraguas llevados por los transeúntes y curiosos que pasaban por detrás de un escenario que tenía como fondo la fachada del Ayuntamiento de Salamanca.

Letizia Ortiz 2

Ante la baja temperatura que marcaba el termómetro y al tener que presentar sin abrigo en el improvisado plató situado al aire libre, las bambalinas mostraban un detalle que la cámara ocultaba: mientras se emitían vídeos, la ahora reina se calentaba las manos en un radiador escondido tras una mesa.

Letizia Ortiz 3

En aquella ocasión, doña Letizia, que dejaba la televisión en octubre de 2003 para casarse con el entonces príncipe Felipe de Borbón (ahora rey Felipe VI), lucía una chaqueta verde que actualmente sería analizada al completo por los especialistas en moda, no tanto por la propia prenda en sí como por quién la tenía puesta.

Letizia Ortiz 4

La entonces conocida como Letizia Ortiz la portaba durante casi una hora dejando imágenes premonitorias, ya que a su lado izquierdo se encontraba el Pabellón Real y detrás, el actualmente denominado Salón de Reinas.

Comentarios
Lo más