​Servicios Sociales y Emergencias atienden a un sintecho que presentaba convulsiones en un cajero de puerta Zamora

​Servicios Sociales y Emergencias atienden a un sintecho que presentaba convulsiones en un cajero de puerta Zamora
​Servicios Sociales y Emergencias atienden a un sintecho que presentaba convulsiones en un cajero de puerta Zamora

El hombre, un varón de mediana edad, ha sido atendido en varias ocasiones por los Servicios de Emergencia, y se sospecha que estaba en pleno síndrome de abstinencia

Gran revuelo el ocurrido en la mañana de este miércoles, 19 de junio, en plena puerta de Zamora, ya que personal de Servicios Sociales, del Servicio de Emergencias así como agentes de la Policía Local han tenido que movilizarse hasta la sucursal principal de Caja Rural al encontrarse un sintecho en el cajero.

Tal despliegue no se debía exclusivamente a que el hombre se encontrase allí dormitando, sino a que cuando ha sido visto por el agente de seguridad de la entidad bancaria estaba presentando convulsiones, motivo por el que ha llamado a la Policía y al Servicio de Emergencias, que también dieron aviso a Servicios Sociales.

Según han podido averiguar a través de las grabaciones, el sintecho llegó aproximadamente a las 4 horas de la madrugada, se sospecha que en estado de embriaguez, y se echó a dormir en el cajero. Fue sobre las 8 horas de la mañana cuando advirtieron de su presencia reparando además que estaba rodeado de sus propias heces

Policía con indigente en cajero de Caja Rural 3

Sin embargo, al acudir Servicios Sociales así como el Servicio de Emergencias se dieron cuenta de que el sintecho era un hombre al que habían atendido en los últimos dos días en varias ocasiones y, por sus precedentes, recelan que las convulsiones de debían a que estaba el pleno síndrome de abstinencia.

De hecho y según cuentan testigos presenciales a SALAMANCA24HORAS, el varón comenzó a pedir cerveza cuando recobró la consciencia y, además, se negaba a subir a la ambulancia para ser trasladado al Complejo Asistencial, algo que provocó el desagrado de los allí presentes.

Tal y como relatan fuentes del caso a este diario, el miedo que tienen es que una vez que atiendan al hombre, lo laven y le den una dosis de metadona, se vuelva a escapar del centro al que sea remitido y tengan que volver a pasar por la misma situación mañana mismo.

Policía con indigente en cajero de Caja Rural 4

Comentarios
Lo más