Penas superiores a dos años de prisión para los dos atracadores de la vivienda de Carmelitas

Penas superiores a dos años de prisión para los dos atracadores de la vivienda de Carmelitas
Penas superiores a dos años de prisión para los dos atracadores de la vivienda de Carmelitas

Así, en un acuerdo previo al juicio que debía celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, las partes han acordado que R.R.C. reciba una condena de dos años y un mes por un delito de robo y seis meses adicionales por tenencia ilícita de armas; mientras que M.D. ha sido condenado a dos años y un mes por el robo. Eso sí, deberán pagar los 6.000 euros que solicitaba el Ministerio Fiscal como indemnización a las víctimas

Los atracadores de la vivienda del paseo de Carmelitas, hechos que sucedieron el pasado mes de febrero con una espectacular persecución por las calles del centro de la ciudad, y que se enfrentaban este lunes, 24 de junio, a más de cinco años de prisión por hasta tres delitos –cuatro años por robo con violencia en casa habitada, 3 meses de multa por lesiones leves y 15 meses de prisión por tenencia ilícita de armas-, han visto sensiblemente rebajadas sus condenas.

Así, en un acuerdo previo al juicio que debía celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, las partes han acordado que R.R.C. reciba una condena de dos años y un mes por un delito de robo y seis meses adicionales por tenencia ilícita de armas; mientras que M.D. ha sido condenado a dos años y un mes por el robo. Eso sí, deberán pagar los 6.000 euros que solicitaba el Ministerio Fiscal como indemnización a las víctimas.

Los dos atracadores fueron detenidos por la Policía Local cuando huían por las calles del centro de Salamanca, después de cometer el robo. La Policía Nacional informaba que, además, se intervinieron de una pistola, un revólver detonador con cartuchos y distintos efectos que portaban.

Así, los cuerpos de la Policía Local y Nacional recibieron comunicaciones de este robo, cometido, según estas, por un "hombre de raza blanca y otro de raza negra". Cuando se dirigían al lugar, sin embargo, llegó el aviso de que se encontraban huyendo por la calle Crespo Rascón, por allí circulaba una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes acudieron en su persecución.

De esta manera, pudieron dar caza a uno de ellos en la plaza de Santa Teresa, mientras que el otro, en una persecución más larga, fue alcanzado en la calle Vázquez Coronado.

Además, mientras se procedía a la detención de estos, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio donde se había producido el robo y se entrevistaron con las víctimas. Según estas, la mujer que se encontraba en la vivienda abrió la puerta a los presuntos ladrones al decirle estos que traían una carta certificada. Sin embargo, se encontró con dos individuos, uno de los cuales le apuntaba con una pistola, que le empujaron y le tiraron al suelo.

En ese momento, y ante los gritos de la mujer, el hijo salió de una habitación en la que se encontraba y comprobó que los dos hombres, enmascarados, se encontraban dentro de la vivienda encañonándole con un arma por ambos lados. Este les hizo frente con una muleta de su madre y les golpeó hasta que logró que salieran huyendo del domicilio, según las manifestaciones.

Tras ello, los agentes hicieron una requisa en el edificio y encontraron en el rellano de la escalera las dos máscaras, presuntamente tiradas por los autores en su huida. Además, en el momento de la detención también se intervinieron una pistola marca 'CRVENA ZASTAVA, del calibre 9 mm. Parabellum', un revólver detonador con cinco cartuchos en su tambor, un teléfono móvil, un equipo inhibidor de frecuencia, dos mochilas con pasamontañas, distintos tipos de guantes, gorras, gafas de sol y otros efectos, una radiografía, cinta americana y trece bridas de sujeción. 

Comentarios
Lo más