‘Desde la Educación, viene la prevención’, lema de Cáritas en el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas

Solicita igualdad de derechos para quienes son o han sido drogodependientes.

 Manifiesto Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas
Manifiesto Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas

Cáritas Diocesana de Salamanca ha conmemorado este miércoles el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas con la realización de diversos actos.

A la presentación del libro Frases que cambiarán tu manera de pensar y con ello, tu vida, en el que se recogen reflexiones de las personas atendidas en su centro de Prevención y Atención a las Drogodependencias, se unen una actividad de sensibilización en la plaza del Liceo y la lectura de un manifiesto divulgado bajo el lema ‘Desde la Educación, viene la prevención’.

“El fin es alcanzar una sociedad libre del consumo de droga. En primer lugar. está la persona y hay que apoyar su proceso de incorporación social. Es un gran reto que se conseguirá aunando esfuerzos. Las personas más vulnerables también tienen derechos”, reza este manifiesto leído en la Plaza Mayor.

Entre las reivindicaciones que contempla, se encuentra la pelea contra los recortes en prevención y educación: “Aumentan el riesgo porque la droga está ahí y causa daños a la salud pública y a la sociedad. Existe una aceptación social de determinadas drogas. Es importante resaltar que somos personas sociables que vivimos y evolucionamos en sociedad. Somos semejantes en derechos y dignidad. El valor de la vida es vivir en igualdad para ser cada día más libres”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído