​MEMORIA POLICÍA LOCAL 2018

Incidentes sanitarios y ruidos, principales intervenciones de la Policía Local de Salamanca

Incidentes sanitarios y ruidos, principales intervenciones de la Policía Local de Salamanca
Incidentes sanitarios y ruidos, principales intervenciones de la Policía Local de Salamanca

Así lo recoge la memora publicada del año 2018. Noviembre y diciembre los meses con más actividades para los agentes en Salamanca

Los últimos meses del año 2018 han sido los que han recogido una mayor actividad para la Policía Local de Salamanca. Noviembre y diciembre se han convertido en los periodos donde más intervenciones de los agentes se han llevado a cabo, en un año en el que se han recibido un total de 15.726 llamadas de aviso.

De todas esas llamadas que ha recibido la Policía Local, tanto directamente como indirectamente a través del servicio de 112, la mayoría tenían dos reclamaciones claras: incidentes sanitarios o ruidos.  Precisamente el 20 % de los incidentes en los que han tenido que intervenir los agentes eran de carácter sanitario; un total de 1.173 incidentes tales como traslado de enfermos, accidentes, primeros auxilios, localización de personas, intentos abortados de suicidio o fallecimientos súbitos.

El segundo motivo por el cual se han recibido más llamadas ha sido la denuncia por ruidos con un 11,89 %, seguido de solicitudes de grúa con un 9,55 %, el 8,72% reclamó algún  tipo  de  servicios  básicos,  el  8,62%  dio  cuenta   de accidentes de tráfico, el 6,55% alertó sobre amenazas y peleas, el 3,07% comunicó casos de violencia de género, el 2,60% dio cuenta de objetos o personas sospechosos, el 2,46% refirió abandono o molestias de animales domésticos y el 1,97% avisó de daños materiales.

El centro y Labradores las zonas con mayor número de intervenciones por incidentes sanitarios

Como viene siendo habitual en los últimos años, la zona centro de Salamanca vuelve a ser donde más se ha requerido la presencia de los agentes de la Policía para intervenciones por incidentes sanitarios.

Un total de 194 casos de esta índole tuvieron que ser atendidos por los agentes locales en el centro de Salamanca. El barrio de Labradores le sigue en segundo lugar, como zona de la capital donde más incidentes sanitarios se han atendido con setenta y siete; les sigue el Oeste con sesenta y cinco; y Garrido Norte, con sesenta y una intervenciones.

El Barrio de la Prosperidad uno de los más agresivos con el mobiliario urbano

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la memoria presentada por la Policía Local referente al pasado año, son las actuaciones en la vía pública referidas a daños, averías y desperfectos. La presencia de los agentes locales se requirió hasta en 734 casos en 2018.

La zona centro vuelve a ser el epicentro de las intervenciones con setenta y dos; sin embargo, cabe destacar la cercanía del barrio de la Prosperidad en cuanto acciones contra el mobiliario urbano o averías, con sesenta y tres.

Precisamente setenta y tres veces fueron requeridas las actuaciones policiales por daños materiales en el mobiliario urbano por la comisión de actos vandálicos.

El Rollo, a la cabeza en actuaciones por incendios

La colaboración con el servicio de Prevención, Extinción y Salvamento se concretó en 285 intervenciones, de las cuales ochenta y siete fueron por incendios propiamente dichos. El barrio del Rollo (diecinueve actuaciones), el centro de la ciudad y los barrios de Labradores, Oeste, San Bernardo y Puente ladrillo (dieciocho en cada uno) se sitúan en los primeros lugares por este tipo de intervenciones.

Comentarios
Lo más