​El PSOE propone al Ayuntamiento de Salamanca un grupo de trabajo para acabar con el paro en la ciudad

​El PSOE propone al Ayuntamiento de Salamanca un grupo de trabajo para acabar con el paro en la ciudad
​El PSOE propone al Ayuntamiento de Salamanca un grupo de trabajo para acabar con el paro en la ciudad

‘Queremos hacer este ofrecimiento al resto de fuerzas políticas, en concreto a las que forman el gobierno municipal, para que constituyamos, a la mayor brevedad posible, una mesa del empleo de la que nazca al menos dos instrumentos que consideramos vitales para el empleo de la ciudad: un pacto por el empleo y un plan específico de empleo integral para la ciudad’ ha afirmado el portavoz de PSOE.

El PSOE de Salamanca lleva al Ayuntamiento de Salamanca la propuesta de crear una mesa de trabajo para terminar con los casi 11.000 parados que tiene la capital salmantina. Lo ha hecho a través de su representante, José Luis Mateos, quién ha convocado a los medios de comunicación para anunciar que va a llevar al Consistorio la idea de crear un grupo de empleo, para que, a través de todos los representantes públicos, se puedan conseguir un mayor número de oportunidades para los salmantinos.

‘Queremos hacer este ofrecimiento al resto de fuerzas políticas, en concreto a las que forman el gobierno municipal, para que constituyamos, a la mayor brevedad posible, una mesa del empleo de la que nazca al menos dos instrumentos que consideramos vitales para el empleo de la ciudad: un pacto por el empleo en la ciudad y un plan específico de empleo integral’ ha afirmado el portavoz de PSOE.

Así mismo, desde el partido socialista aseguran que su objetivo es conseguir el mayor empleo para la capital charra. Lo quien hacer uniendo todas las fuerzas políticas para crear una mesa de empleo. ‘Queremos realizar un pacto por el empleo y un plan específico de empleo integral. Nos ofrecemos clara y directamente con nuestra predisposición a colaborar y a trabajar por un futuro mejor’.

La idea del PSOE es constituir una mesa que no solo esté representada por las fuerzas políticas. Puesto que, agentes económicos, sociales, sindicatos, patronales y otros agentes externos relacionados con el tercer sector económico pueden ‘colaborar mucho y muy bien, a la hora de ofrecer oportunidades de empleo en la ciudad’. Añade Mateos.

Del mismo modo, el líder socialista quiso hacer una valoración a la visión previa de PP y Ciudadanos en tema de trabajo, algo que necesita una remodelación por centrarse solamente en la protección social. ‘Creemos que siguen teniendo una visión del empleo desde el punto de vista de la protección social –exclusión social o en riesgo de exclusión-. Para nosotros está claro que eso es una parte importante, pero, no solo se tiene que quedar en la protección social, tenemos que ir por el lado de considerar el trabajo como un derecho y como un desarrollo vital para la ciudad de Salamanca; para que los salmantinos no nos veamos obligados a dejar la ciudad por falta de oportunidades’.

Por otro lado, hace referencia a la falta de ayuda desde las instituciones a crear un plan que sirva ‘de verdad’ para que los salmantinos sean competentes en el mercado laboral. Para José Luis Mateos, los actuales planes que se realizan en materia de trabajo laboral están obsoletos; ‘estamos formando a los salmantinos para cosas que probablemente en el mercado laboral no se exigen’ Por ello, desde el PSOE creen que hay que reorientar esas ofertas y esos programas para lo que realmente necesita el mercado laboral de Salamanca.

Por último, desde el partido socialista han querido hacer referencia a la anterior mesa de trabajo que se realizó –al poco de iniciarse la anterior legislatura- y que se quedó, según Mateos, en ‘agua de borrajas’. Así mismo, asegura que esto es una propuesta en positivo, que ‘no hace daño a nadie’ y que no entendería malestar en PP o CS . ‘Confío de manera sincera en que ambos no lo vean como una agresión ni amenaza. Sino como algo positivo para todos los salmantinos, que es a quién nos debemos’, concluye el líder socialista. 

Comentarios
Lo más