El Teatro Juan del Enzina acoge la versión de Atalaya Teatro del 'Rey Lear' de Shakespeare

El Teatro Juan del Enzina acoge la versión de Atalaya Teatro del 'Rey Lear' de Shakespeare
El Teatro Juan del Enzina acoge la versión de Atalaya Teatro del 'Rey Lear' de Shakespeare

La función fue este viernes a las 22 horas y estyvo enmarcada dentro del programa del ‘(F)estival’

La programación cultural de veranoorganizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales bajo el título (F)Estival, continuó este viernes con la versión del 'Rey Lear' de Shakespeare del grupo sevillano Atalaya Teatro.

Atalaya Teatro Juan del Enzina (1)

'Rey Lear'

Rey Lear supone el 24 espectáculo de Atalaya y su segunda adaptación y puesta en escena sobre textos de Shakespeare. En concreto, aquí se aborda el que, según muchos estudiosos, supone el más logrado de todos ellos; el espectador se encuentra en esta obra ante el Shakespeare más maduro, pero también con mayor sensibilidad social y humanismo, de una tremenda modernidad.

Despotismo, infamia, arrogancia y ceguera van dejando paso a lo largo de la obra a patetismo, grotesco, autodestrucción, pasando por el desprendimiento y la fraternidad, finalizando en la heroicidad, la autenticidad, la dignidad, la ternura… y, en medio de todo ello, la locura.

“Rey Lear”, estrenada en 1606, se basa en una leyenda a la que dio forma Godofredo de Monmouth, quien hiciera lo propio con la del Rey Arturo. Shakespeare amplía y transforma la trama, infundiéndole una visión personal a través de la historia paralela de Gloucester y sus hijos. El resultado supone una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas, una travesía sobre la emoción y el sentimiento humanos y una toma de partido en favor de los desheredados.

Las entradas tienen un precio de 15€, 12€ para la comunidad universitaria y para los socios de Alumni, y podrán adquirirse en Mercatus (c/ Benedicto XVI, 22) de lunes a sábado de 10:00 h. a 20:00 h. y domingos de 10:15 h. a 14:00 h., una hora antes de la función en la propia taquilla del teatro, en Long Play (Rúa Mayor, 6) o en venta electrónica en http://sac.usal.es.

Comentarios
Lo más