​La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ampliará sus instalaciones, personal y oferta educativa durante el próximo curso

La oferta formativa incorporará una nueva asignatura, Informática musical, y se pondrá en marcha una aplicación digital gratuita para que la escuela pueda mantener una comunicación continua con las familias. Se construirá un nuevo auditorio en la sede central de la Escuela de Música, ubicada en el barrio de Garrido, con capacidad para 220 personas

 2488036
2488036

El Ayuntamiento de Salamanca afrontará numerosas mejoras en la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca para el curso 2019/2020.

Por un lado, la oferta formativa para los alumnos se ampliará con una nueva asignatura, Taller de Producción Musical (Informática Musical). Esta materia pretende fomentar la creatividad y la composición musical a través de las herramientas actuales de producción. Los alumnos conocerán los distintos procesos de grabación, secuenciación y mezcla, buscando elaborar un producto final que haya partido de la idea y composición de los alumnos.

El taller pretende además, relacionarse con el resto de asignaturas de la escuela, para que los alumnos puedan grabar a otros compañeros y componer para otros instrumentos, creando bases armónicas para facilitar la improvisación y acompañamientos en playalong.

En definitiva, se pretende poner al alcance de los alumnos del taller los conocimientos y herramientas necesarios para acercarles a este atractivo mundo, permitiendo que conviertan sus ideas y composiciones en piezas musicales reales que puedan disfrutar y compartir.

En cuanto a la dotación de personal para la Escuela, en el mes de septiembre se abrirá una convocatoria de cuatro plazas de profesores para ampliar la plantilla. Una plaza será como docente de lenguaje musical, otra será para profesor de piano y las otras dos para profesores de música y movimiento. Actualmente la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca cuenta con dieciséis profesores y un auxiliar administrativo.

Además, está previsto un curso de formación para los profesores destinado a mejorar la atención de alumnos con necesidades educativas especiales.

Para facilitar la comunicación con las familias, el próximo curso se ofertará una aplicación digital gratuita que permitirá mantener un diálogo continuo sobre la evolución formativa de los alumnos.

Se construirá un nuevo auditorio con capacidad para 220 personas en la planta baja de la Escuela Municipal de Música y Danza Santa Cecilia, lo que permitirá dotar a la escuela de tres nuevas aulas, en el espacio que ocupa el auditorio actual. Además se acondicionará el patio de acceso sustituyendo el actual pavimento de hormigón por un pavimento permeable, con zonas ajardinadas y de descanso.

El aspecto exterior de la escuela también se mejorará con la pintura de un mural relacionado con el mundo de la música. Al igual que las tres sedes con las que cuenta la escuela en diferentes barrios de la ciudad, en las que se llevarán a cabo obras de mejora.

Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música de Salamanca cuenta con cuatro centros donde se desarrollan sus enseñanzas musicales y de danza. Santa Cecilia, es la patrona de la música y de todos los músicos; situada en la C/ Juan de Garay, 8-20, es la Sede Central y Administrativa de la Escuela Municipal donde se imparte tanto el ciclo de Música y Movimiento, Danza Clásica, Formación Instrumental, Talleres musicales y otras actividades relacionada.

Esta escuela cuenta con tres sedes ubicadas en diferentes barrios de la ciudad y ostentan el nombre de ilustres músicos salmantinos como son Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español, con domicilio en calle Profesor Lucas, nº1; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años, sito en Calle Benavente, s/n; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino, en Calle Ramón de Mesonero Romanos, 10-20. En estas tres sedes  se imparte el ciclo de Música y movimiento; dirigido a niños entre los 5 y los 9 años de edad.

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece una formación musical completa, con gran variedad de asignaturas, flexible y de calidad para todo aquel que esté interesado en desarrollar, potenciar  sus  aptitudes musicales y el gusto por la misma. La  enseñanza Musical se distribuye en diferentes ciclos. Por un lado, el ciclo de música y movimiento y la enseñanza de la Danza Clásica para niños a partir de los 5 años de edad, por otro lado, la Enseñanza de la Formación Instrumental a partir de los 9 años y sin límite de edad en la que se oferta una completa y gran variedad de instrumentos: Acordeón, Canto clásico, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Violín, Viola, Violonchelo, Guitarra española y eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión, Batería, Piano y Teclados. Esta oferta musical se completa con los diferentes Talleres y grandes agrupaciones que oferta la Escuela para todo aquel que esté interesado en cursarlos o participar; Talleres de música moderna, canto moderno, Taller de Educación Emocional con música, Gaita y Tamboril.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído