Una nueva campaña da alas al comercio local de Salamanca, que vive “una situación mala” por la inestabilidad política

Una nueva campaña da alas al comercio local de Salamanca, que vive “una situación mala” por la inestabilidad política
Una nueva campaña da alas al comercio local de Salamanca, que vive “una situación mala” por la inestabilidad política

Comprende un total de siete vídeos que se difundirán a través de las redes sociales y de cartelería que se expondrá en 25 mupis del Ayuntamiento

La Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov) ha presentado este jueves en rueda de prensa la campaña ‘Grandes clientes del pequeño comercio de Salamanca’, un acto de sensibilización que tiene como objetivo concienciar a los salmantinos de la importancia del comercio de proximidad como pieza clave en la dinamización económica y social de la ciudad.

La campaña se lanzará a través de las redes sociales, tal y como presentaba la presidenta de Asecov, Soledad Gómez, a través de siete vídeos con cinco entrevistas a clientes que apoyan el comercio local. En ellos se destaca la relación única que se da entre el comercio y el cliente, con lazos de confianza y trato personalizado, todo con las calles de Salamanca como escenario.

Los vídeos invitan a reflexionar sobre la experiencia del cliente con el lema ‘Comprar con sentido, comprar con los cinco sentidos’. De esta manera, se relaciona cada uno de los sentidos con algo distinto. Por ejemplo, el olfato, en una perfumería droguería; el tacto en una tienda de ropa de hogar; el gusto en una carnicería; el oído con una recomendación en informática; y la vista con los escaparates de los comercios.




Esta campaña se da en una situación que la presidenta de Asecov definía como mala, ya que “cualquier inestabilidad política nos afecta”. Consideraba así, que si no hay más movimiento no se debe a la crisis, sino “a la incertidumbre porque no se soluciona el panorama político”. Por ello, llevan a cabo diversas iniciativas de potenciación y sensibilización, como formación en la brecha digital y otras campañas.

El Ayuntamiento ha colaborado en la campaña con la cesión de 25 mupis en los que se verá la cartelería. A la presentación han acudido la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, y el concejal de Innovación, Comercio y Mercados, Ricardo Ortiz. Suárez destacaba el comercio local como generador de empleo y de componente social.

En concejal, por su parte, apuntaba que el objetivo en su labor en el cargo será apoyar la colaboración con las asociaciones de comercio con el objetivo de que “vendan más, tengan más clientes y rentabilidad para mantener el negocio”. Apoyará esta labor con un plan que se presentará el año que viene.

Comentarios