El pabellón de Alba de Tormes acoge el funeral por los cuatro fallecidos en el accidente de Galisancho

El pabellón de Alba de Tormes acoge el funeral por los cuatro fallecidos en el accidente de Galisancho
El pabellón de Alba de Tormes acoge el funeral por los cuatro fallecidos en el accidente de Galisancho

Los cuatro jóvenes fallecidos (una mujer de 17 años y tres varones de 17, 19 y 20 años) eran vecinos de Alba de Tormes, por lo que el pueblo se encuentra compungido. Se trata del accidente con más víctimas ocurrido en Salamanca desde hace 15 años, tras el fallecimiento en un paso a nivel de seis jóvenes en Martín de Yeltes en abril de 2004

El pabellón municipal de Alba de Tormes se ha sumido en el duelo y en el más absoluto respeto a los familiares y allegados de las cuatro víctimas mortales del accidente ocurrido en la mañana del domingo en Galisancho.

Los cuatro jóvenes fallecidos (una mujer de 17 años y tres varones de 17, 19 y 20 años) eran vecinos de Alba de Tormes, por lo que el pueblo se encuentra compungido. Se trata del accidente con más víctimas ocurrido en Salamanca desde hace 15 años, tras el fallecimiento en un paso a nivel de seis jóvenes en Martín de Yeltes en abril de 2004.

Al lugar ha acudido, por supuesto, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; así como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; acompañada por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez. También estaba el presidente de la Diputación de Salamanca y concejal del Ayuntamiento de la ciudad, Javier Iglesias; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos; Inmaculada Matías, coordinadora regional de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero.

Además,  tres psicólogos de la Junta de Castilla y León se encuentran a disposición de las familias desde el domingo.

El féretro con el cuerpo del cuarto fallecido, que murió en el Hospital horas después del siniestro, ha llegado sobre las 12:00 horas, momento en el que ha podido iniciarse el funeral. Además, Cruz Roja ha tenido que atender y trasladar al centro de salud a algún familiar de las víctimas. 

Comentarios
Lo más