El deporte se abre un hueco en el previo de las fiestas de Guijuelo

El deporte se abre un hueco en el previo de las fiestas de Guijuelo
El deporte se abre un hueco en el previo de las fiestas de Guijuelo

En esta semana se celebran exhibiciones y torneos de pádel, pesca, fútbol, calva, petanca, natación, carreras y juegos tradicionales

La semana previa a la de las Fiestas patronales ha empezado con los primeros partidos del torneo de pádel, que será uno de los protagonistas de los próximos días y de una semana repleta de actividades deportivas, que ayudarán a los guijuelenses a ambientarse para sus Fiestas, según lo expuesto en la presentación realizada por el concejal de Deportes, Carlos Arasa, junto con varios representantes de clubes deportivos locales.

El jueves por la mañana el club Deportes Autóctonos de Guijuelo pondrá en marcha las I Jornadas de juegos tradicionales, una exhibición práctica abierta a todos los públicos, especialmente a los más pequeños, en la que se incluyen petanca, calva, rana, aros y otras modalidades tradicionales.

El viernes, por la mañana se celebrarán las VII Guijuelolimpiadas acuáticas, en las que pueden participar niños y niñas de entre 6 y 12 años. Este año la cita se volverá a repetir en el Centro Deportivo. Y por la tarde, a las 21 horas se disputará la final del campeonato de pádel, en las pistas exteriores.

El sábado 10 de agosto a las nueve y media de la mañana arranca el campeonato de pesca infantil, que llevará a los participantes hasta el río. Además este día, por la tarde, se celebrará el torneo de calva en las pistas de la antigua estación y el C.D. Guijuelo se presenta oficialmente en un partido que le enfrentará al conjunto madrileño de Las Rozas.

Por último el domingo, a las 7 de la mañana se inicia el campeonato de pesca para adultos, que se celebrará en el coto durante toda la mañana y por la tarde, a las siete y media, comienza la carrera lúdica denominada Guijuelo Party Color, que partirá desde el recinto de Espectáculos.

Lo que queda claro es que esta semana los guijuelenses lo van a pasar ‘olímpicamente’.

Comentarios
Lo más