Dvicio: “Actuar en la Plaza Mayor de Salamanca será como estar en el ‘Paraíso’ porque es un lugar bonito y emblemático”

Dvicio: “Actuar en la Plaza Mayor de Salamanca será como estar en el ‘Paraíso’ porque es un lugar bonito y emblemático”
FOTO: DVICIO.COM
Dvicio: “Actuar en la Plaza Mayor de Salamanca será como estar en el ‘Paraíso’ porque es un lugar bonito y emblemático”

Trabajar en el futuro con los amigos y en la actividad ociosa que todos comparten es el sueño de cualquier estudiante. Andrés Ceballos (vocalista, guitarrista y pianista), Martín Ceballos (corista y bajista), Alberto González (corista y guitarrista), Luis Gonzalvo (batería) y Nacho Gotor (guitarrista) lo tenían desde que se conocían en las aulas de centros estudiantiles de Madrid. Allí formaban un quinteto que en 2009 daba sus primeros pasos en la música como Tiempo Límite y que en 2012 se convertía en Dvicio para publicar el disco ‘Justo ahora’ en 2014 y ‘Qué tienes tú’ en 2017. Este 15 de septiembre de 2019, desde las 22:30 horas (media hora más tarde de lo previsto por la repetición de los fuegos artificiales), cierra los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca llevando al escenario varias canciones cuyos nombres sirven a SALAMANCA24HORAS para conversar con Nacho Gotor, uno de los componentes del grupo.

Actúan en Salamanca por primera vez cinco años después de sacar su primer disco. ¿Por qué ‘Justo ahora’?

No es algo que nosotros hayamos decidido, pues nos gustaría tocar en cada ciudad española. De hecho, siempre habíamos dicho que nos agradaría tocar en Salamanca por su ambiente juvenil, pero por circunstancias de la vida no habíamos podido. Ahora, el Ayuntamiento de Salamanca contactó con nosotros y le estamos muy agradecidos. Los componentes del grupo pensamos que es uno de los conciertos que más nos va a gustar por el ambiente que hay en Salamanca y por el lugar en el que se hará. Solo con eso ya va a ser increíble.

El videoclip de ‘Brasilera’, está rodado en las playas de Río de Janeiro. Salamanca carece de playa, ¿pero qué les gustaría hacer en esta ciudad?

Ir de tapeo. Ya hemos estado en Salamanca de visita y nos encanta callejear por ella, tomar pinchos y disfrutar del ambiente universitario.

Sus fans les consideran superhéroes, pero son humanos o, como dicta el nombre de uno de sus temas, ‘Casi humanos’. Por tanto, ¿cómo son los componentes de Dvicio fuera del escenario?

Somos muy humanos, tanto en el escenario como cuando salimos de él. Somos chicos normales que hacemos lo que cualquiera de nuestra edad: estar con amigos y parejas. Llevamos la misma vida que nuestros seguidores.

Musicalmente, Dvicio, ¿’Qué tienes tú’? 

Muchas ganas y mucho que decir. Nunca tenemos la mente en blanco. Siempre estamos dándole vueltas a ideas y estilos musicales con los que queremos experimentar para que puedan influir en nuestras canciones. De hecho, tenemos ya varios temas grabados y listos para salir, por lo que es probable que en 2020 publiquemos nuestro tercer disco.

A la hora de definir su estilo musical, ¿en cuáles encajarían en todo y en cuáles en ‘Nada’?

Nuestro estilo es pop con algún toque de rock, aunque tiene influencia latina porque el padre de Andrés y Martín Ceballos es argentino y su madre es brasileña. Donde no encajamos es en el heavy metal porque ni nos gusta ni lo sabemos tocar.

En ‘Valeria’ explican que esa composición se entiende como concepto de cualquier expresión de amor posible y sincero. ¿Los sentimientos son la base de la música de Dvicio?

Al cien por cien. Nunca hemos hecho una canción sin sentirla porque cuentan aspectos que hemos vivido. Todos nuestros temas tienen un componente autobiográfico y no nos inventamos ninguna historia.

Aunque no sea el oficial, convirtieron en viral un vídeo en el que interpretaban una de sus canciones, ‘Enamórate’, durante un viaje en coche. ¿Los trayectos hacia un concierto son un buen momento para componer o ensayar?

¡Por supuesto! En la furgoneta pasamos mucho tiempo y surgen canciones. A veces, cogemos los instrumentos y ensayamos ahí. Hay que aprovechar los trayectos largos.

Vista, olfato, gusto, oído y tacto. ¿Cómo se podrá disfrutar de su concierto en Salamanca desde cada uno de los ‘5 sentidos’?

Desde el gusto tengo claro que con algo que se coja para comer o beber. Desde el resto, metiéndose de lleno en el concierto, que es lo bonito que tenemos. Nuestras actuaciones no son frías y la gente participa mucho. Andrés Ceballos, el vocalista, presenta a la banda, cuenta nuestra trayectoria y empatiza con el público. Incluso llamamos a alguien desde el teléfono de un asistente para darle una sorpresa. Todos los sentidos están activos en nuestros conciertos.

En su actuación en la Plaza Mayor, ¿que será equiparable a estar en el ‘Paraíso’?

Que esté llena y la gente se sepa nuestras canciones. Estar en un sitio tan bonito y emblemático ya hace que el concierto sea especial.

Complete la frase: A quien dude sobre acudir o no a su concierto en Salamanca le dicen ‘No te vas’…

Hasta que presencias todo el concierto. Así, podrás decidir si nuestra música te gusta y volver o no.

Comentarios
Lo más