La mujer agredida por Lírico, de Violadores del Verso, permanece ingresada en el Hospital de Salamanca

La mujer agredida la pasada semana en Castellón por Lírico, cantante del grupo de rap Violadores del Verso, permanece en el Hospital de Salamanca, tal y como han informado fuentes hospitalarias a SALAMANCA24HORAS en la mañana de este martes, 13 de agosto

 2609691
2609691

Este diario ha podido saber que la mujer, de 27 años, fue operada en las últimas horas en cirugía maxilofacial de sus heridas, aunque tras ser trasladada a Salamanca desde el Hospital General de Castellón fue ingresada en la planta de Psiquiatría. Se trata de una joven residente en la urbanización El Encinar, en Terradillos.

La presunta víctima de la agresión fue trasladada desde Castellón el pasado jueves a Salamanca, después de abandonar la UCI. Tal y como publicó El País, la joven era de Salamanca, aunque por el momento sólo se había podido saber que había ingresado en un centro, aunque no se habían ofrecido más detalles de cuál era.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de agosto, cuando la Policía Local recibió un aviso por unas supuestas molestias provocadas por una mujer en una urbanización de Alcossebre, informó la Policía Local en un comunicado.

Al personarse los agentes en el lugar, observaron que el hombre —que era David Gilaberte, conocido como Lírico, y uno de los tres cantantes de la legendaria banda zaragozana Violadores del Verso— que les había avisado, presentaba "un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre" en un zapato y explicaba que "había discutido con una mujer que me increpa continuamente". 

Agentes de Policía Local y Guardia Civil comenzaron la búsqueda, realizaron una batida a pie por la zona, y encontraron a una mujer con graves lesiones en todo su cuerpo que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido.

Tras pasar a disposición judicial, Lírico ingresó en prisión. Allí, el rapero también agredió a su compañero de celda, según avanzó El Diario de Levante

"Obesionada con el cantante"

Por su parte, El País recogió el testimonio de un vecino de Gilaberte, que indicó que no escuchó nada raro la noche del sábado en la casa de su también amigo. Sí vio a la chica, que definió como “obsesionada” con el cantante, sentada en las escaleras de su casa, intentado entrar y llamar la atención del rapero. Según este vecino, el cantante insistió a la joven en que se marchara y que le dejara en paz. 

De acuerdo con la misma versión, el rapero la había denunciado al menos tres veces a lo largo de un año por acoso —aunque Javier no sabe si lo hizo solo por teléfono o formalizó la denuncia— y nunca se le había hecho caso. Tras incidir en que nada justificaría que la chica haya sido agredida, recordó que un familiar del rapero ya le había pedido a la joven en Semana Santa que no volviera por su casa de Alcossebre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído