FÚTBOL

VIDEO | El Mérida AD se impone a Unionistas en el sexto Memorial Unión Deportiva Salamanca

VIDEO | El Mérida AD se impone a Unionistas en el sexto Memorial Unión Deportiva Salamanca
VIDEO | El Mérida AD se impone a Unionistas en el sexto Memorial Unión Deportiva Salamanca

El choque acabó con 1-2 y los tres goles fueron de penalti. Santi Villa y Cristo marcaron para los visitantes y De la Nava hizo el gol local 

Unionistas perdió por 1-2 ante el Mérida AD en la sexta edición del Memorial Unión Deportiva Salamanca. Los de Aguirre fueron de más a menos y deben mejorar para el debut liguero.

El once de Aguirre se asemeja (con alguna excepción) al que debutará en Liga en Barakaldo. Brais como cancerbero; Piojo, Gallego, Zubiri y Ayoze en la línea defensiva; Ribelles, Portilla, Romero y Navas en la medular; y De la Nava y Garrido como puntas en el ataque.

El arranque del duelo tuvo el sello de Álvaro Romero. El sevillano dejó claro que es un jugador ‘diferente’ en el esquema de Aguirre y creó las tres primeras ocasiones de gol. A los cinco minutos, obligó a Javi Sánchez a desbaratar un chut lejano; a los diez, filtró un pase dentro del área a Gallego y el centro de este estuvo a punto de llegar a Garrido, pero el meta rival sacó un pie que evitó el gol; y, un minuto después, robó en el medio del campo y se marchó de dos jugadores en velocidad para lanzar desviado ante Javi Sánchez.

Dominaba con claridad Unionistas pero, a los veinte minutos, el colegiado señaló una falta al borde del área a favor del Mérida, muy discutida por Zubiri. La lanzó Poley y la pelota impactó en las manos de un jugador charro. El árbitro decretó penalti y amarilla para Ayoze y Santi Villa superó a Brais desde los once metros (0-1).

Pudo empatar Unionistas dos minutos después con un potente disparo de Portilla desde la frontal. Pero Javi Sánchez, de puños, evitó el 1-1.

El juego decayó en los veinte minutos finales de la primera parte. Al filo del descanso, Espinar le encontró la espalda a Zubiri y remató picado de cabeza. A las manos de Brais.

La segunda mitad comenzó aburrida. Aguirre metió en el campo a Pedro López y Álvaro Santos como centrales, a Góngora de lateral zurdo (con Gallego por delante) y a Matthieu en el medio junto a Ribelles.

A los ocho minutos de la reanudación, Góngora puso un centro desde la izquierda y De la Nava cabeceó al palo. En el rechace, con todo a favor, fue agarrado por Javi Chino y Garrido fusiló a placer para el 1-1. Pero el árbitro ya había pitado penalti y expulsó al capitán romano. De la Nava, desde los once metros, ponía el empate a uno en el tanteador.

Pudo voltear el choque el propio De la Nava tras un córner. Pero también marcar el Mérida en una acción a balón parado que culminó alto el central Mario Gómez.

Mediada la segunda parte, Espinar le gana la partida a Álvaro Santos, protege el balón hasta dentro del área, se gira y le saca un penalti tan claro como infantil. Cristo, desde los once metros, no ‘tuvo piedad’ y marcó el 1-2.

En los veinte minutos finales, Unionistas tuvo el balón y la superioridad numérica, pero se mostró tedioso en el juego. Ribelles y Matthieu estaban en la misma línea y solo se soltaba el equipo con la movilidad de De la Nava o con la presencia de Góngora en la izquierda.

En el minuto 80, Aguirre dio minutos a Jordan Blaise como centrocampista y mantuvo a Pedro López y Álvaro Santos en el centro de la zaga. Góngora lo intentó con un disparo de falta, pero el trofeo ya marchaba dirección a Mérida.




Comentarios
Lo más