​Aguirre, sobre la pretemporada: “A nivel de trabajo ha sido buena”

El técnico blanquinegro dejó claro que David Grande y Guille Andrés no jugaron por precaución

 Unionistas   Mérida (359)
Unionistas Mérida (359)

El entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, valoró el partido ante el Mérida y la pretemporada de su equipo antes de empezar la semana de competición.

Valoración. “Ha habido muchas cosas. En el primer tiempo no nos sentíamos especialmente incómodos. Quizá nos faltó aprovechar las posibilidades en área rival. Creo que en el primer tiempo estuvo bien pero nos faltó solvencia atrás en los duelos. En el segundo tiempo salimos bastante bien pero quizá estuvimos más espesos y nos costó más encontrar fluidez incluso en la superioridad numérica”.

Segundo penalti. “En una situación en donde no había tenido que dejar girar. Pero son situaciones que, en un jugador como Santos que viene de juvenil, son parte de aprendizaje. Debemos corregir esas acciones. Atrás tenemos que ser fuertes y expeditivos”.

David Grande y Guille Andrés. “Fue por precaución. Lo teníamos en el aire y cuando hemos hablado con ellos, no quisimos arriesgar. Guille empezará la semana con normalidad y David tiene un golpe de ayer en el entrenamiento”.

Jordan en el medio. “Era por quitar a Ribelles. Le veía muy cansado. Y así evitamos que pudiese caer en lesión. No tenía eso en mente, porque la idea era otra. Era la de ponerlo atrás. Tampoco quise tener a Ribelles con fatiga”.

Nota final a la pretemporada. “A nivel de trabajo ha sido muy buena. Si esta semana no cometemos ningún error, llegaremos con todos los jugadores al partido. Ese era una de los objetivos. A nivel de competición teníamos objetivos muy concretos. Hoy teníamos tres muy claros y los estamos trabajando para Barakaldo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído