La Pérgola del Parque de Jesuitas acoge la última sesión de pasodoble español para personas refugiadas

La Pérgola del Parque de Jesuitas acoge la última sesión de pasodoble español para personas refugiadas
La Pérgola del Parque de Jesuitas acoge la última sesión de pasodoble español para personas refugiadas

Se trata de la actividad lúdica ‘Swing&Flow’ que viene desarrollando hace unos meses en la ciudad con el fin de mejorar la acogida e integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo. Será este jueves, 22 de agosto a partir de las 21 horas 

La Fundación Cepaim ha puesto en marcha la primera edición veraniega de la actividad lúdica ‘Swing&Flow’, una actividad de carácter lúdico que consiste en conocer y practicar bailes de distintos países del mundo de forma abierta al público. El objetivo es fomentar la inmersión de los solicitantes en espacios que les permitan conocer la sociedad de acogida, ampliar su red social y conocer nuevas experiencias.

La idea es aprender y/o practicar estilos de baile. Así, a lo largo del verano se han dedicado sesiones al swing, al baile social, al merengue y a la cumbia. La actividad se viene desarrollando en la Pérgola del Parque de Jesuitas, tratándose de una actividad libre, abierta y gratuita. Tras la primera hora de clase de iniciación, las personas participantes podrán solicitar canciones, dentro del ámbito musical planteado (swing, salsa, bachata, etc.), a la dirección mail de la organización (salamanca@cepaim.org), para practicar el baile de forma libre.

La Fundación Cepaim es una organización sin ánimo de lucro que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social, cuya misión es promover un modelo de sociedad inclusiva, cohesionada e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables y de forma especial de las personas migrantes.

Además, en Salamanca la fundación desarrolla proyectos de empleo y desarrollo rural contando con un centro en la localidad de Vilvestre, además de estar integrada en el sistema de acogida de solicitantes de asilo y personas refugiadas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social desde 2016, disponiendo de una plantilla de 14 personas, gestionando 30 plazas de acogida, habiendo atendido a más de un centenar de personas solicitantes de asilo en este primer semestre de 2019.

WhatsApp Image 2019 08 09 at 00.16.14


Comentarios
Lo más