​¿Un tornado en Aldehuela de la Bóveda?

​¿Un tornado en Aldehuela de la Bóveda?
​¿Un tornado en Aldehuela de la Bóveda?

Varios conductores han alertado de la presencia de una alta columna de arena y viento a la altura del municipio salmantino

Muchos conductores de la A-62 han podido presenciar este mediodía como una alta columna de arena y viento hacía acto de presencia en una de las tierras pertenecientes al término municipal de Aldehuela de la Bóveda.

Este fenómeno atmosférico, confundido habitualmente con un pequeño tornado, tiene la denominación de ‘Diablo o demonio de polvo’. Se trata de un remolino de polvo y arena, que toma su nombre del inglés dust devil, y se parece a un tornado porque se produce una columna de aire vertical en rotación. Sin embargo, estos se forman bajo cielos despejados y rara vez alcanzan la fuerza de los tornados más débiles.

Estos diablos de polvo son más habituales de lo que se pueda pensar y se desarrollan cuando una fuerte corriente de aire descendente llega al suelo provocando un remolino en el sentido de las agujas del reloj. El fenómeno levanta polvo, hojas y otros objetos que apenas pueden causar daños de importancia sobre viviendas o infraestructuras. 

Comentarios
Lo más