FÚTBOL - SEGUNDA B

Identificación nominal en las camisetas: La nueva norma a la que están adaptándose los clubes de Segunda B

Identificación nominal en las camisetas: La nueva norma a la que están adaptándose los clubes de Segunda B
Identificación nominal en las camisetas: La nueva norma a la que están adaptándose los clubes de Segunda B

La Real Federación Española de Fútbol ha concedido un tiempo para ajustes en las dos primeras jornadas de Liga.

Tal y como aprobaba la Real Federación Española de Fútbol antes del comienzo de la Liga, cada futbolista de los clubes que militan en Segunda División B en la temporada 2019-2020 tendrá que llevar un mismo número y nombre identificativo en la camiseta de juego durante todo el curso.

Unionistas   Real Sociedad B (276)

La aplicación de esta norma, contemplada en el Artículo 216 del Reglamento General, entraba en vigor en la jornada 1, disputada el 24 y el 25 de agosto. Sin embargo, durante las dos fechas celebradas ha habido dos equipos pertenecientes al Grupo II (en el que se integran los conjuntos salmantinos) que se han quedado sin aplicar esta condición: Unionistas de Salamanca y Real Valladolid B.

Valladolid B 2

En ambos casos, y como refleja el acta de sus encuentros, antes del inicio liguero comunicaban a la Real Federación Española de Fútbol la imposibilidad de cumplir con las condiciones requeridas dada la cercanía entre la aprobación de esta normativa y su entrada en funcionamiento.

Acta Unionistas 1

Tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS, Unionistas recibía la nota alusiva a esta nueva norma a finales de julio, por lo que el cierre por vacaciones durante el mes de agosto de la marca de ropa deportiva que le viste hacía inviable disponer del equipamiento adecuado a tiempo.

Acta Valladolid B Izarra

Y es que se contempla que los nombres y dorsales han de tener un determinado tamaño, por lo que las camisetas de la formación charra, con publicidad en la espalda, exigen un rediseño que ya se está llevando a cabo. De hecho, la intención de Unionistas de Salamanca es estrenar las prendas con identificación nominal este domingo en el campo del Deportivo Alavés B.

Acta Unionistas   Real Sociedad B

En caso de seguir sin ellas y acumular tres choques jugando sin la denominación elegida por cada deportista, el club se expondría a una sanción económica porque, según cuentan fuentes de la Real Federación Española de Fútbol a SALAMANCA24HORAS, las dos primeras jornadas se ha establecido un margen de adaptación.Acta Osasuna B   Valladolid B

Las otras entidades salmantinas que forman parte del Grupo II de Segunda División B, Club Deportivo Guijuelo y Salamanca CF UDS, emplean la vestimenta correcta desde el primer envite.

Guijuelo   Barakaldo (128)

Eso sí, algunos ropajes han llegado con incorrecciones que en ningún caso serán sancionadas, como le sucede a la institución presidida por Manuel Lovato con el nombre del delantero Uxío da Pena, en cuya casaca figura ‘Uixo’.

Salamanca CF UDS   Arenas Club (1)

Tras implementar esta norma en la presente campaña, la intención de la Real Federación Española de Fútbol es instaurar en la temporada 2020-2021 una tipografía única para todos los clubes (como ocurre en Primera y Segunda División), dado que ahora cada cual puede elegir la que estime oportuna siempre y cuando se adecue a las dimensiones exigidas.

Comentarios
Lo más