PETANCA

​Gran participación en el torneo de petanca de Valverdón

​Gran participación en el torneo de petanca de Valverdón
​Gran participación en el torneo de petanca de Valverdón

Debido a la gran aglomeración de jóvenes la organización tuvo que realizar un torneo paralelo

Este pasado domingo se celebró en las pistas de Valverdón, junto al río Tormes, el Torneo Popular de Petanca ofrecido por la concesionaria del bar de las piscinas de Valverdón. El mismo comenzó a las nueve de la mañana y contó con una participación de 35 equipos de aficionados de llegados de toda la provincia de Salamanca así como algunos desde Valladolid, Burgos y Cáceres.

La primera fase se realizó al sistema suizo a cinco partidas y por la tarde tuvieron lugar las fases eliminatorias. Justo después de la primera eliminatoria y en un entorno de naturaleza a la sombra de los árboles y con una temperatura muy agradable, se acercaron 27 niños y niñas entre 3 y 13 años a participar por primera vez en un torneo organizado especialmente para ellos.

La gran acogida por parte de los niños y sus semanas de preparación a lo largo del verano obligaron a la organización a rehacer ajustes para ir acogiendo a todos los niños participantes cuyo número iba creciendo hasta el último momento, organizando lo que fue un pequeño torneo paralelo.

En el Torneo Popular, los campeones fueron finamente Mario y Roberto, mientras que Manuel Diego y José Diego lograron el subcampeonato. Eso sí, desde el Club Deportivo Petaqueros Valverdón se han mostrado “agradecidos y sorprendidos” por la acogida que tuvo el torneo y han animado a todos los jóvenes a que sigan practicando este deporte. 

Comentarios
Lo más