Novatadas en Salamanca: un grupo de 30 jóvenes son pillados mientras las realizaban pese a su prohibición

Novatadas en Salamanca: un grupo de 30 jóvenes son pillados mientras las realizaban pese a su prohibición
Una joven da alcohol a otro, este en posición sumisa
Novatadas en Salamanca: un grupo de 30 jóvenes son pillados mientras las realizaban pese a su prohibición

La Policía Local desalojó el botellón improvisado que estaban llevando a cabo en el Paseo de San Vicente, junto al Colegio Mayor Hernán Cortés 

Ni una semana ha pasado desde que las universidades públicas de Castilla y León emitieran un comunicado rechazando las novatadas para que un grupo de estudiantes las lleven a cabo en Salamanca. Este sábado, 7 de septiembre, un grupo de unos 30 jóvenes, con la 'V' de los vetereanos y la 'N' de los novatos pintadas en sus frentes, realizaban estas prácticas en el Paseo de San Vicente, justo al lado del Colegio Mayor Hernán Cortés. 

Como pudo comprobar 'in situ' SALAMANCA24HORAS, los estudiantes estaban bebiendo ingentes cantidades de alcohol a través de embudos, una práctica que trístemente ha sido habitual durnate los últimos años en el ambiente universitario. Pese a que la USAL se ha posicionado en contra de las novatadas, todavía quedan intrépidos que desafían la prohibición.

Mientras el citado grupo de estudiantes llevaba a cabo el botellón, justo delante del Complejo Asistencial de Salamanca, apareció la Policia Local. Ante su presencia, los jóvenes rompieron filas. No obstante, los agentes emprendieron su búsqueda. Cabe destacar que este cuerpo de seguridad tiene la potestad para identificar a los estudiantes que tomen partida en las novatadas. 

Se la juegan 

No conviene a los estudiantes jugar con fuego durante estas semanas en las que se inicia el curso porque se pueden quemar. La Universidad de Salamanca puede abrir expediente a los promotores de este tipo de actos, llegando incluso a expulsar a sus promotores. Algunos colegios mayores también recogen en sus estatutos sanciones similares para los participantes en este tipo de actos. 

Las universidades de Valladolid, Burgos, León y Salamanca están realizando una acción de sensibilización contra estos actos bajo el lema 'Cero en novatadas', llamando así a la concienciación de la comunidad universitaria, invitándola a abordar el comienzo del nuevo curso universitario como una oportunidad de apostar por la igualdad efectiva y la integración. 


Comentarios
Lo más