VÍDEO | Controlado el incendio forestal junto a La Alberca gracias al gran despliegue de medios

VÍDEO | Controlado el incendio forestal junto a La Alberca gracias al gran despliegue de medios
VÍDEO | Controlado el incendio forestal junto a La Alberca gracias al gran despliegue de medios

Las llamas se declararon pasadas las 14 horas muy cerca del pueblo. Medios de la Diputación, la Junta y el Gobierno se desplazaron con rapidez y lograron sofocar el fuego en menos de dos horas, aunque llegó a ser declarado de Nivel 1.  El incendio ha sido sido intencionado, según indican fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS

Medios terrestres y aéreos han sido movilizados a primera hora de la tarde de este lunes, 9 de septiembre, para combatir un incendio forestal que se ha originado en junto a la localidad de La Alberca, en el Parque Natural de Las Batuecas.

El fuego generó una importante columna de humo muy visible desde el municipio albercano, que rápidamente se puso alerta debido a la proximidad del incendio al pueblo. Por ello, rápidamente efectivos de la Junta, de la Diputación y del Gobierno se trasladaron al lugar de los hechos.

Así, testigos presenciales indicaron a SALAMANCA24HORAS que el fuego, que llegó a ser declarado de Nivel 1, afectaba a una zona situada entre El Portillo y el propio pueblo de La Alberca. El fuerte viento que había en la zona provocó una rápida movilización, ya que corría el riesgo de que las llamas se propagasen con rapidez.

Concretamente, se desplazaron medios de La Alberca, de Tamames, de la Diputación de Salamanca, el helicóptero del Maillo, el helicóptero de El Bodón y el BRIF de Pinofranqueado -Extremadura-, también con sus medios aéreos. Entre todos lograron controlar y prácticamente extinguir las llamas en menos de dos horas.

En total, estuvieron trabajando dos técnicos, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros de El Maíllo -uno de ellos de coordinación-, el helicóptero de El Bodón, dos helicópteros de Pinofranqueado -así como su BRIF-, el helicóptero bombardero de gran capacidad de Plasencia, 3 ELIF, 3 autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Lo calcinado no alcanza las dos hectáreas de pino, según informan fuentes del caso a SALAMANCA24HORAS. También explican que ha sido sido un incendio provocado. Actualmente, una cuadrilla de tierra sigue trabajando para extinguir por completo las llamas, si bien la situación está controlada y esperan que no se demore más de la tarde de este lunes. También una bulldozer está perimetrando el terreno.



Comentarios
Lo más