​“No te puedes meter en la cama pensando que ella pueda estar durmiendo sin un techo. Nunca piensas que te pueda pasar esto y ahora estamos desolados”

​“No te puedes meter en la cama pensando que ella pueda estar durmiendo sin un techo. Nunca piensas que te pueda pasar esto y ahora estamos desolados”
​“No te puedes meter en la cama pensando que ella pueda estar durmiendo sin un techo. Nunca piensas que te pueda pasar esto y ahora estamos desolados”

Mari Carmen, hija de María Visitación, también ha querido mandar su agradecimiento a todas las personas que están colaborando en la búsqueda de su madre

Este martes continúa la búsqueda de María Visitación, mujer que desapareció el pasado domingo por la tarde y que ha movilizado a cientos de voluntarios que se han volcado con los familiares. “Estamos súper agradecidos porque fue un gran éxito en cuestión de gente. A esto tenemos que añadir a miembros de Protección Civil y Guardia Civil, que además están trabajando con un dron”, afirma Mari Carmen, hija de María Visitación.

Son momentos complicados para la familia “estamos fatal, desolados. Sentimos un calvario por dentro. Llevo tres días sin dormir y mis hermanos igual. No te puedes meter en la cama pensando que ella pueda estar durmiendo sin un techo, esto no se lo deseo ni al peor enemigo. Pensaba que nunca podía pasar algo así y al que le toca le deja desolado”, cuenta apenada Mari Carmen a SALAMANCA24HORAS.COM y añade que “en estos momentos puedo pensar de todo, que ya no está es mi pensamiento. Nos ponemos en lo peor”

Sobre la búsqueda asegura que “hemos estado pateando toda la zona, creo que no se quedó nada sin mirar. Estamos un poco desesperados porque no tenemos ningún indicio y no sabemos por dónde tirar”. La Guardia Civil, del mismo modo, utilizó en la tarde del lunes un dron por la zona de los maizales, pero sin éxito.

Para este martes, la búsqueda ha comenzado desde las 8:00 horas de la mañana con miembros de la Cruz Roja, Protección Civil -tanto de Salamanca, como de Santa Marta de Tormes- , Seprona y Guardia Civil, que ha vuelto a poner un dron para trabajar sobre la zona. “En estos momentos la búsqueda se centra en las zonas más cercanas, no nos vamos a sitios más lejanos porque creemos que ayer ya se peinó todo sin resultado. Buscamos en zonas específicas donde ella puede haber llegado, intentamos buscar al milímetro en lugares más cercanos a la residencia”, cuenta a SALAMANCA24HORAS.COM la hija de María Visitación.

La Guardia Civil aún no tiene ningún dato, ni ningún indicio, según la familia, pero puede aparecer en cualquier lugar, “precisamente en este momento me he acercado al pueblo donde vivimos, Cilloruelo, por si ella estuviera en mi casa porque la haya encontrado algún vecino. Es que igual la tenemos al lado y no lo sabemos. Estoy mirando por esta zona porque sé que las conoce perfectamente” concluye Mari Carmen.

La búsqueda, que sigue este martes, volverá a contar con una quedada por la tarde para que todos los voluntarios que quieran puedan colaborar en los trabajos.

Lo más