​Flojo comienzo de la feria en La Glorieta

​Flojo comienzo de la feria en La Glorieta
​Flojo comienzo de la feria en La Glorieta

La novillada, floja de escasa raza. Oreja para Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar deja detalles

Tarde complicada ante una novillada bastante difícil que no dejó lucirse a ninguno de los tres novilleros, a excepción de Manuel Diosleguarde que cortó una oreja.

El primero de la tarde fue muy flojo, manso, escaso de fuerza y con peligro, con el que Diego San Román solo pudo dar meros capotazos de tanteo. Brindó al respetable. El joven mejicano estuvo firme y con valor tratando de labrarle una faena que le dio muy pocas opciones. Con el lado izquierdo fue imposible, le dio una voletereta. Tras varios muletazos de mérito no pudo redondear.  Falló con la espada.

El segundo de la tarde ha sido mejor que el anterior con más transmisión, con el joven salmantino Diosleguarde que dejó alguna media verónica destacable. Continuó con muletazos bastantes buenos. Empañó la faena con la espada . Tras un aviso se ganó la ovación. Palmas al toro en el arrastre

El joven mejicano Miguel Aguilar se estrenaba con el tercero de la tarde, un novillo muy noble pero con calidad, lo fue bregando poco a poco y remató con una revolera de calidad. El novillo cumplió en el caballo. El joven comenzó en los medios y siguió con dos tandas de calidad por la derecha. Cuajó muletazos largos y siempre muy metido en la faena. Mató tras dos intentos y se llevó la ovación del respetable.

Cuarto de la tarde, un novillo escaso de fuerza, soso, con el que Diego San Román estuvo muy firme. Comenzó por verónicas doblándose y dejó varias medias de calidad. El toro apenas empujó en el caballo, marcó un par de chicuelinas muy ajustadas. Con la muleta estuvo firme dejando muletazos hondos. Finalizó con una estocada entera. Escucho un aviso y silencio.

Devueltos el quinto y el sobrero, salió el segundo sobrero para Diosleguarde. Fue lo único destacable de la tarde, una faena ante un novillo escaso de fuerza,  con el que logró una buena tanda de muletazos. Remató con una buena estocada y consiguió hacerse con una oreja.

Cerró la tarde un novillo bien presentado. Águila brindó  su actuación a Antonio Barrera. El toro fue de más a menos con algunos capotazos buenos. Estuvo desafortunado con la espada y se llevó solamente el aplauso del respetable para cerrar una floja primera tarde taurina en La Glorieta.

Comentarios
Lo más