Sigue en directo la corrida en La Glorieta: Alejandro Marcos recibe la ovación que cierra la tarde

SALAMANCA24HORAS te ha contado en directo la corrida más salmantina de la Ferias en La Glorieta

 Alejandro Marcos Sexto Toro 2
Alejandro Marcos Sexto Toro 2

Final. Salieron los tres salmantinos a pie ovacionados por su público. Disposición y entrega de los toreros que no tuvieron ayuda de los de Adelaida.

20:37 horas. SEXTO TORO. Fumado, de 568 kilos salió sin interés en la capa de Marcos. Brindó al público de la Glorieta e inició por bajo. Probó con la mano derecha firme e intentando que el toro diera más. Un trincherazo aislado. Se le coló al coger la mano izquierda y volvió a hacerlo pero dio el pecho arrebatado, todo lo piso el torero. Desmayado volvió con la diestra despacio, dejando un cambio de mano con torería. Todo cruzado siempre mirando a los ojos de Fumado. Pinchó varias veces, dejó una estocada poco efectiva y tuvo que descabellar. Salió a saludar la ovación que cerraba la tarde.

Alejandro Marcos Sexto Toro 1


20:12 horas. QUINTO TORO. De rodillas lo esperó Damián sin importarle las dos estacas que tenía por pitones Malvillo. Lo llevó hasta los medios con buen criterio y lo remató con torería. Se fue quedando desde el principio y Damián tuvo que hacerlo todo midiendo, perdiendo pasos y arrancando muletazos por el pitón derecho. Esfuerzo de Castaño con el de Adelaida con momentos de mucho peligro, rozando la imponente cornamenta el vestido de Damián. Pinchó arriba para dejar después una estocada en muy buen sitio. Descabelló y recibió una ovación.

Castaño Quinto Toro


19:52 horas. CUARTO TORO. Se fue detrás del toro López Chaves hasta los medios donde se puso de rodillas para rematar con una larga cambiada. Se llevó el toro hasta el medio y se arrancó un aficionado en el cinco cantando lo que muchos pensamos: qué orgullo de que vuelva Chaves a Salamanca. El toro tenía poco dentro y prometía menos, aún así lo intentó Chaves por ambos pitones sin conseguir nada. El de Adelaida pasó por pasar y el matador no perdió la formas en ningún momento, todo despacio y hasta disfrutando lo poco que lo dejó el cuarto. Hizo guardia el estoque y tras fallar con el descabello fue pitado el toro y Domingo saludó una ovación.

Lopez Chaves Cuarto toro 1


19:27 horas. TERCERO BIS. Recibió Alejandro despacio con un ramillete de verónicas de mucho gusto rematando con una media ajustada. Chicuelinas al paso rematadas con una larga para que Piña le diera un puyazo ligero. Complicó la lidia el toro a los hombres de plata de Marcos, siempre mirando. Brindó a Don Santiago Martín El Viti. Respetó los tiempos el salmantino para que el que iba a ser el ultimo de la tarde cogiera bien las telas aunque no dejó estar cómodo al torero en ningún momento. Se fue a por la espada y entró a matar por segunda vez dejando una estocada casi entera muy efectiva. Ligeros pitos para el toro en el arrastre y ovación para Marcos que no tuvo opciones.

Alejandro Macos Tercer toro bis


19:05 horas. TERCER TORO. Aplaudido de salida fue Carabanca, el más serio de los tres primeros. No dejó estirarse a la verónica a Marcos y Piña dejó un buen puyazo. Se gastó en el peto y tras caerse repetidamente fue devuelto. Corre turno y sale el sexto, de nombre Pionito y con 573 kilos.

18:54 horas. SEGUNDO TORO. Bien hecho, astifino y enseñando más las puntas que el primero. Bien Damián con el capote que desistió de empezar a pies juntos para recetarle verónicas poniéndole mucho. Galleo también por chicuelinas dejándole al picador casi en el centro del ruedo. Brindó el toro a su paisano, compañero y amigo Juan del Alamo. Tiró del toro bien Castaño a pesar de que se quedara parado haciendo dudar. En dos tandas se entregó al de Adelaida con la diestra, tragando y cuidando la figura y aprovechando todo lo que tuvo el toro. Lo puso todo Damián y pasaportó al segundo de estocada entera. Falló con el descabello y recibió una ovación en el tercio.

Damián Castaño Segundo Toro 11


18:30 horas. PRIMER TORO. Cala-Poco, el de más peso de la tarde con 591 kilos salió suelto del primer recibo de Chaves de manos bajas. Lo llevó por chicuelinas garbosas al caballo de Javier González. Resolvió bien Jarocho con los palos antes de que Domingo brindara a su Salamanca. Inicio lento, cuidando la justa fuerza del de Adelaida que tuvo buena condición. Sabio manejo de la muleta, con los toques justos, componiendo bien la figura por el pitón derecho y suavidad por el izquierdo. Entendió que era mejor flexionarse con él y ayudarlo y así lo hizo para finalizar la faena. Estocada en buen sitio que hizo caer pronto al toro. Oreja. 

López Chaves Primer Toro 2

18:02 horas. Arranca la segunda de la feria. Cartel cien por cien salmantino y buen ambiente en los tendidos. López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos ya han hecho el paseíllo aplaudidos por sus paisanos. Buena tarde de toros con 27 grados de temperatura y tres cuartos de entrada.

Toros segundo día paseíllo



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído