VÍDEO | Hombres G, Marea y How are blues protagonizan los conciertos de Ferias de este sábado

VÍDEO | Hombres G, Marea y How are blues protagonizan los conciertos de Ferias de este sábado
VÍDEO | Hombres G, Marea y How are blues protagonizan los conciertos de Ferias de este sábado

How are blues actuarán en el Parque Elio Antonio de Nebrija, Hombres G en la Plaza Mayor y Marea en el Multiusos Sánchez Paraíso

Los conciertos de Ferias y Fiestas han continuado este sábado con las actuaciones de How are blues, Hombres G y Marea.

A las ocho de la tarde, en el Parque Elio Antonio de Nebrija, la banda salmantina How are blues ofreció un concierto. Este grupo nace en Salamanca en el año 2005 con la intención dar a conocer la figura de Rory Gallagher al público general, a la par que recuperar el sonido Rock-Blues más internacional de la primera mitad de la década de los 70 principalmente. Durante estos casi 15 años de andadura musical han sido numerosos los conciertos que han dado por prácticamente todas las salas de la provincia y de Castilla y León.

A las diez de la noche, en la Plaza Mayor, fue el turno para Hombres G. Galardonados con la medalla de Oro de las Bellas Artes, con una extensa carrera llena de éxitos y más de 20 millones de discos vendidos, Hombres G ofrecerá un concierto en el que interpretarán sus nuevas canciones y todos sus grandes éxitos.

Summers y los suyos levantaron pasiones como hace tiempo hacían. De hecho, durante Suéltate el pelo recibieron el lanzamiento de algún sujetador. 



Y a las diez y media, en el Multiusos Sánchez Paraíso, regresó Marea a Salamanca después de ocho años para presentarnos su último disco, “El Azogue”. La banda navarra no defraudó y llenó casi la totalidad del aforo del pabellón, haciendo las delicias de cuantos fueron, no solo con los grandes éxitos, sino también sacando a Manolo Chinato.

Programación familiar

El programa de actividades festivas para mañana tiene varias citas para el público familiar. A las seis de la tarde, en la Plaza de Anaya, está prevista una jornada de acercamiento al ajedrez, en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez Salamanca. Habrá partidas simultáneas, individuales, cursillo de iniciación al ajedrez y juegos para los más pequeños.

En el Parque de Colón, a la misma hora, la compañía salmantina Katúa teatro representará la obra “Historias para llevar en una maleta”. Con una maleta se puede viajar al fin del mundo. Con dos maletas se puede viajar al fin del mundo y… ¡vuelta! Historias que viajan calentitas y cómodas de un lado a otro, metiéndose por los oídos y acurrucándose cerca del corazón. Cuentos para escuchar pero también para mirar y es que en esta sesión de cuentos no sólo la voz es la protagonista, títeres y otros objetos se unen también para dar vida a muchos de los personajes de estas historias, las que caben en una, o dos maletas.

Media hora más tarde, en la Plaza de la Concordia, la Asociación Salamanca Swing ofrecerá una clase abierta para todos los públicos. Los asistentes aprenderán la rutina del claqué “shim sham” de los años 30 con música en directo. La actividad finalizará con una flash mob. Actuaciones en directo de “Maestro Ruiz y Miguelón” y del grupo salmantino Lulú & The rockets.

Y a las siete de la tarde, el musical familiar “Pinocho. Un musical para soñar”, un espectáculo que nos cuenta las fascinantes aventuras de un travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad. Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de las marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata. Una aventura musical, con todos los ingredientes para asegurar la diversión. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Dentro de la programación deportiva destaca el evento Touchtennis, en el Pabellón de la Alamedilla, a partir de las 17:00 horas, con la presencia de los tenistas Nicolás Almagro y Pato Clavet a partir de las 18:00 horas.

Comentarios
Lo más