​Cuatro salmantinos intentan estafar al seguro y les acaban condenando a siete meses de prisión y a más de mil euros de multa

​Cuatro salmantinos intentan estafar al seguro y les acaban condenando a siete meses de prisión y a más de mil euros de multa
Imagen de archivo de un accidente en la rotonda Ciudad de Brujas
​Cuatro salmantinos intentan estafar al seguro y les acaban condenando a siete meses de prisión y a más de mil euros de multa

Del mismo modo, tendrán que pagar una indemnización de más de 6.000 euros a la compañía aseguradora, según la sentencia de la Audiencia Provincial emitida este viernes.

Cinco años atrás, cuatro salmantinos intentaron estafar al seguro emulando un choque de tráfico en la rotonda Ciudad de Brujas. Unos hechos que se remontan al 2 de diciembre de 2014 y por los que la Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado sentencia, que se ha hecho pública este viernes, condenando a los cuatro acusados, que reconocieron y aceptaron durante la vista, la pena a siete meses de prisión y 1.080 euros de multa por un delito de estafa procesal en grado de tentativa, así como la obligación de compensar a la compañía aseguradora con 6.332,17 euros.

Todo ello por los hechos que se exponen a continuación:

El mencionado 2 de diciembre, los cuatro acusados, tres hombres y una mujer, viajaban en un Opel Vectra y, todos ellos de acuerdo y con ánimo ilícito de enriquecimiento patrimonial, decidieron colisionar con el vehículo que les precedía en la calzada. Así, el conductor se precipitó, una primera vez, contra el vehículo marca Seat Ibiza, conducido por una mujer , a la altura de la rotonda-glorieta "Ciudad de Brujas" de Salamanca, pero aquélla, al considerar que el golpe fue mínimo inició la marcha, y en ese momento, el conductor le golpeó, de nuevo, en la parte trasera al mismo vehículo.

Ambos golpes fueron tan leves, que los vehículos apenas sufrieron daños materiales. La compañía aseguradora se negó al abono de las indemnizaciones por las lesiones que presentaron los acusados, al considerar que, a consecuencia de tan leve accidente, no pudieron sufrir ninguna lesión.

No obstante, los acusados, interpusieron demanda civil frente a la aseguradora en reclamación de 8.486,10 euros, iniciándose el procedimiento ordinario ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca, que desestimó la demanda en Sentencia, de fecha 30 de marzo de 2016 , que, posteriormente, fue confirmada por la Audiencia Provincial de Salamanca, en otra de 8 de noviembre siguiente, que ordenó deducir testimonio de lo actuado al Ministerio Fiscal, por si considerase oportuno formular denuncia.

Por estos hechos la citada compañía aseguradora, reclama la cantidad de 6.332,17 euros por los gastos ocasionados.

Comentarios
Lo más