VÍDEO | Localizan el cuerpo sin vida de la anciana desaparecida desde el pasado domingo en Calvarrasa de Abajo

VÍDEO | Localizan el cuerpo sin vida de la anciana desaparecida desde el pasado domingo en Calvarrasa de Abajo
VÍDEO | Localizan el cuerpo sin vida de la anciana desaparecida desde el pasado domingo en Calvarrasa de Abajo

El cuerpo sin vida ha sido encontrado en un camino entre maizales a unos 800 metros de la residencia de la que desapareció

El cuerpo sin vida de María Visitación Rodríguez, la anciana desaparecida el pasado domingo en Calvarrasa de Abajo, ha sido encontrado en un camino entre maizales a unos 800 metros de la residencia Las Azucenas II de la que desapareció.

El cadáver ha sido encontrado durante la batida que la familia había organizado a primera hora de la mañana, a unos cinco metros en el interior de un maizal que hacía muy complicado que fuera encontrado. En el lugar se encuentra la Guardia Civil, que ya ha acordonado la zona para que se proceda al levantamiento del cadáver. 



Localizado por una voluntaria

En declaraciones a este diario, el alcalde de Calvarrasa de Abajo, Marcelino Mateos, que participaba en las labores de búsqueda, ha informado que el cuerpo sin vida de la anciana ha sido encontrado por un voluntario dentro de un terreno por el que ya se había pasado en oportunidades anteriores durante los últimos días. "El maiz está muy frondoso en esta zona y es muy complicado poder ver bien", cuenta.

Concretamente, ha sido una voluntaria la persona que, al acceder al maizal con una linterna, ha podido ver las zapatillas de la fallecida. Como puede verse en la siguiente foto, la batida iba a revisar una zona muy amplia del mapa:

Mapa Búsqueda


Los familiares habían convocado a las 11:00 horas de este sábado, 14 de septiembre, una concentración frente al Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo para reclamar un dispositivo más amplio que pudiera dar con su paradero.

Servicios Sociales de la Junta

SALAMANCA24HORAS se puso en contacto el pasado jueves con la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca para conocer si existe una investigación al respecto sobre la posible responsabilidad que la empresa gestora de Las Azucenas II, que también cuenta con otra residencia en San Morales, tendría al haberse extraviado una interna con alzheimer. 

Desde la Gerencia de Asuntos Sociales indicaron que, por el momento, permanece a expensas de la investigación de la Guardia Civil. Eso sí, afirman que la residencia ha cumplido escrupulosamente las normativas y no tiene ningún expediente.

Lo más