Así fue la corrida del sábado de la Feria Taurina de Salamanca: El Juli y Cayetano abren la Puerta Grande

Así fue la corrida del sábado de la Feria Taurina de Salamanca: El Juli y Cayetano abren la Puerta Grande
Así fue la corrida del sábado de la Feria Taurina de Salamanca: El Juli y Cayetano abren la Puerta Grande

Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano lidian toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Ambientazo en los aledaños de la Plaza. Largas colas para entrar

El Juli y Cayetano abren la Puerta Grande

CAYETANO RIVERA PUERTA GRANDE

EL JULI PUERTA GRANDE

Cayetano desoreja a un toro de vuelta al ruedo 

Sexto toro. El último de la tarde, Barquito, cortó y mucho a Rus en banderillas. Brindó al público y tras empezar despacio su labor, consiguió cuajar una buena tanda de derechazos. Rompió el público ante la despaciosidad de la muleta de Cayetano y un cambio de mano largo. Manoletinas fuera para sentir, en los medios de la Glorieta, aplomado. Humilló mucho y con clase el de Domingo Hernández y lo disfrutó el torero. Dulce por el pitón izquierdo, Cayetano a disfrutar, como el público. Desmayado con la derecha, un torazo por los dos pitones, un cambio de mano de locos. Molinetes de rodillas, y uno de pecho profundo, desplante sin muleta. Se encontró Cayetano con Barquito y la tarde cambió. Quiso matar recibiendo y falló para dejar después una estocada arriba. Dos orejas. Vuelta al ruedo al toro.

WhatsApp Image 2019 09 14 at 20.24.59

El Juli desoreja también al quinto

Quinto toro. Lo hizo bien Posadero en el capote del Juli, que despertó a la gente con una chicuelina. Tras picarlo, le recetó una media más con mucho gusto. Inicio torero por bajo, sacando el toro hacia los medios. Se plantó Julián con la diestra con mando. Por el izquierdo protestó más pero el torero fue haciendo suyas las embestidas del quinto, sin prisas. Con relajo y poder extrajo lo mejor de Posadero con la diestra. Grande Juli, tesón para conseguir dejar los pasajes más importantes hasta este toro. Mató de estocada trasera antes de oir un aviso. Certero con el descabello y otra vez los tendidos poblados de pañuelos. Dos orejas.

WhatsApp Image 2019 09 14 at 19.56.55

Nueva bronca para Morante en el cuarto

Cuarto toro. Saltacotos no quiso ver el capote de Morante. Dos puyazos se llevó también el cuarto, uno en su sitio y otro en el que hacía la puerta. Dificultó la labor de la cuadrilla el de Garcigrande. No lo vio Morante y sólo hubo un trincherazo aislado ante los pitos otra vez para el torero. No habita predisposición ni del público ni de José Antonio, y mas pronto que tarde se tiró a matar. De nuevo escuchó la bronca del público.

MOrante 64

Silencio para Cayetano en el tercero

Tercer toro. Salió por toriles Amoroso, con 550 kilos. Efectivos con las banderillas los hombres de confianza de Cayetano. Inició flexionado para ponerse a torear con la zurda, aunque aquello no cogió forma. Le costó ligar varios muletazos seguidos porque el tercero se paró pronto. No alargó el torero su labor, con buen criterio. Se tiró a matar hábil dejando una estocada que hizo que el toro cayera rápido. División de opiniones para el toro y silenciado Cayetano.

Cayetano Rivera 2

El Juli corta dos orejas y abrirá la primera puerta grande de la feria

Segundo toro. Presor, marcado con el hierro de Garcigrande tomó bien el capote en las verónicas de mano baja del Juli. Quite por chicuelinas y brindis al público. Buen inicio, con poder y sin dejarse tocar la muleta en los primeros compases de la faena. Firme con la diestra y relajado en la primera tanda al natural, con uno aislado de gran calidad. Se fue al medio Julián, donde más soplaba el viento, molestando el trasteo. De nuevo lo mekor al natural, un molinete y un pase de pecho largo antes de ir a por la espada. Se aseguró de colgarlo bien para enterrar el acero haciendo caer rápido al segundo de la tarde. Pañuelos al viento. Dos orejas. Aplaudido el toro en el arrastre.

EL JULI DOS OREJAS

Bronca para Morante en el primero de la tarde

Primer toro. Altito pero cómodo de cara. Se tuvieron que poner algunos en pie para ver cómo recibía Morante a Tango, que se paró dejando imposible hacer el toreo. Derribó a Cristóbal Cruz en el primer puyazo y los monosabios se emplearon para poder levantar al caballo. Tres varas más le puso Aurelio Cruz, que guardaba la puerta ante los pitos del público. El desorden se apoderó también del tercio de banderillas y costó que los palos se quedaran puestas. Abrevió el de La Puebla y tras ver cómo se coló y el viento, se fue a por la espada y tras pasaportarlo llegó la bronca.

MOrante de la Puebla 2

Arrancó el paseíllo. Tarde de run-run en La Glorieta. Pasan diez minutos de las seis y siguen entrando aficionados. La plaza está casi llena, con pocas butacas por ocupar.

Paseíllo 2 tercera corrida 2019

La de este sábado es una de las grandes corridas de la Feria Taurina de Salamanca. Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano Rivera lidian toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Algo que se ha notado, puesto que había ambientazo en los aledaños de la Plaza, con largas colas para entrar.

ambiente

WhatsApp Image 2019 09 14 at 17.59.02

El diestro sevillano toreará a Tango y Saltacotos; El Juli hará lo propio con Presor y Posadero; y por último, Cayetano cerrará con Amoroso y Barquito.

Sigue el directo en SALAMANCA24HORAS.

Comentarios
Lo más