​CGT pide a la Junta que no derribe el Hospital Clínico para que se aproveche como bloque de consultas

El sindicato ha remitido una carta a la Consejera de Sanidad en la que asegura que “no existen razones técnicas para tomar esta decisión, sino solo política”

16 Comentarios

 Hospital clínico (2)
Hospital clínico (2)

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación General del Trabajo de Salamanca (CGT) ha enviado una carta a la consejera de Sanidad en la que le exponen varios puntos y peticiones en relación a la demolición del Hospital Cínico, si bien la principal es que la petición de que no se derribe el edificio.

Según exponen en la misiva enviada, CGT admite que el Clínico tiene “algunas deficiencias”, principalmente en la climatización de las plantas superiores, pero estas no pueden justificar su demolición. Además, lamentan que se hayan difundido “muchas falsedades en torno a este edificio para justificar su demolición” ya que se defendió, para la construcción del nuevo Complejo, la imposibilidad de una ampliación del antiguo, “cosa que el tiempo se ha encargado de desmentir”.

De hecho, recuerdan las palabras de la anterior directora del Complejo, quien llegó a afirmar que “era más barato demoler y construir un bloque nuevo que una remodelación del antiguo, afirmación que es absolutamente errónea”.

Igualmente, han puesto en valor la campaña que solicita la no demolición y su aprovechamiento “con las adaptaciones pertinentes” como bloque de consultas, ya que “no existen razones técnicas para tomar esta decisión, sino sólo políticas”, ya que el sindicato “ha consultado a algunos expertos y así nos lo han corroborado”.

En CGT son conscientes de que “habría que hacer modificaciones en la planificación urbanística y del Plan Director”, decisiones que “sólo corresponden al ámbito político”, si bien consideran que el coste económico de dichas modificaciones “en ningún caso serían superiores al de la demolición y después construcción de un nuevo bloque de consultas, sino todo lo contrario, se podría conseguir un ahorro de bastantes millones”.

Por ello, además de ofrecerse para una reunión con la Consejera y explicarle su plan, el sindicato pide a la Junta que no demuela el Clínico “con el fin de aprovecharlo como bloque de consultas así como de estudiar la oportunidad de aprovechar parte del espacio sobrante en otros usos sanitarios, como podrían ser un hospital de estancias medias y largas o espacios para las estudiantes de Ciencias de la Salud”.

Asimismo, pide que se tome la iniciativa “ya” para así “aprovechar los edificios del hospital Virgen de la Vega antes de vaciarlos por un tiempo indefinido y de que se deterioren por el abandono”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído