BALONCESTO

​Akhator: "El entrenador nos ha pedido que seamos una familia"

​Akhator: "El entrenador nos ha pedido que seamos una familia"
​Akhator: "El entrenador nos ha pedido que seamos una familia"

La jugador nigeriana llega fuerte y espera lograr el primer título en Girona

Perfumerías Avenida aprovechó en la mañana de este miércoles a la nigeriana Akhator. La interior ha entrado con mucha fuerza en los entrenamientos y ya tiene ganas de jugar su primer partido como jugadora azulona.

El presidente Jorge Recio se mostraba muy feliz de tener a una jugadora como Akhator en Perfumerías Avenida. “Es una jugadora que fue de nuestros primeros fichajes. La llevamos siguiendo desde hace tiempo y nos va a dar mucho en el juego interior. Es un número 3 de Draft y eso habla muy bien de su calidad. En el Mundial de Tenerife fue la mejor jugadora de Nigeria y este año ha estado en el quinteto del Afrobasket. Ha costado por temas burocráticos”, explicó el presidente azulón.

En esa misma línea se movía el técnico Miguel Ángel Ortega: “Cuando se planteó este equipo, fue una propuesta del club. Estuvimos mirando y viéndola y, evidentemente, está en la línea del equipo que se quería hacer. Tiene mucha intensidad y energía y tiene un carácter muy positivo. Eso ayuda a hacer equipo”.

La jugadora dijo sus primeras palabras en español (“estoy muy feliz de estar aquí”) y mostró su buen rollo y su optimismo fuera de la pista.

Primeras sensaciones. “Siento el retraso. Ha sido un problema con el consulado. Quiero empezar a jugar. Estoy encantada de estar aquí y es un sentimiento genial. Vi al equipo cuando estuve jugando en Turquía. Sabía que Avenida estaba tras mis pasos y ya he conocido al entrenador”.

Perfumerías Avenida. “Antes de venir aquí había hablado con mis compañeras de Nigeria y todas me decían que era una ciudad preciosa. Sentía que hubiese esa conexión. No sabía que Salamanca era tan fría. Lo que más me gusta es que hay mucha afición de baloncesto. Necesito sentirme querida por los fans y antes de venir ya había recibido”.

Plantilla. “Me parece una plantilla genial. Conozco a jugadores como Hayes, Loyd o Erika. En general, es un equipo muy bien hecho. El entrenador nos ha pedido que seamos una familia. Para empezar, pegarle una patada en el culo a Girona”.

Características. “Creo que soy una jugadora con mucha fuerza y energía positiva. Quiero ver cómo el juego influya en mí. Soy una jugadora para hacer equipo y tengo la ayuda de las españolas para construir equipo”.

Paso adelante. “Sí. Creo que es un paso adelante. La Liga española es muy fuerte y no creía que en mi tercer año como profesional, podría jugar en un equipo como Avenida”.

Comentarios
Lo más