La danza, protagonista de la “festiva” Noche del Patrimonio en Salamanca

La danza, protagonista de la “festiva” Noche del Patrimonio en Salamanca
La danza, protagonista de la “festiva” Noche del Patrimonio en Salamanca

Tiene lugar este sábado, 21 de septiembre, con nueve actividades gratuitas.

Este sábado, 21 de septiembre, se celebra la segunda Noche del Patrimonio, programa en el que participan las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La danza es el elemento común que tienen todos estos municipios, por lo que en Salamanca ha tenido lugar la representación de ‘Los limones, la nieve y todo lo demás’, de la compañía Matarile.

Además, habrá puertas abiertas en Ieronimus (20 a 23 horas), Scala Coeli (22 a 24 horas), el Museo Taurino (22 a 24 horas con visitas guiadas) y la Filmoteca de Castilla y León (22 a 24 horas con visitas guiadas).

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, que entregará un regalo a los visitantes, tendrá dos propuestas: puertas abiertas de 20 a 23 horas y visitas guiadas a sus terrazas a las 20, 21 y 22 horas. Los asistentes podrán participar en un sorteo de dos viajes por Salamanca en un vehículo histórico descapotable.

En la Cueva de Salamanca se han llevado a cabo visitas teatralizadas a las 21, 21:30 y 22 horas, mientras que a las 19 horas se ha realizado un pase especial de la ruta teatralizada ‘Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro’ con salida en la plaza de Anaya. El teatro se completará con la pieza ‘Tejiendo redes, hilando patrimonio’ que ha representado Kamaru Teatro a las 21 y 22:15 horas en Monumenta Salmanticae, Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, que estará abierto hasta las 24 horas.

Comentarios
Lo más