Santa Marta solicitará subvenciones al IDAE para la rehabilitación energética de edificios municipales

La instalación de una bomba de impulsión de agua bruta desde el Tormes a la ETAP y la ampliación del bombeo de La Serna para el tratamiento en la EBAR, entre los proyectos

3 Comentarios

 Pleno santa marta
Pleno santa marta

El Ayuntamiento de Santa Marta ha acordado en el pleno la petición de subvenciones el Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica

Como explicó la concejala del área, Marta Labrador, con esta aprobación se ha dado el visto bueno para “solicitar ayudas, en primera instancia orientadas a la rehabilitación energética de los edificios y dependencias municipales existentes; en segundo lugar al cambio de luminarias y en tercer lugar a la mejora de instalaciones de potabilización, depuración de aguas residuales y desalación. Para solicitarlas hemos realizado una auditoría en cada línea de ayudas para ver cuáles eran el estado de las instalaciones para realizar mejoras y ajustarla a las subvenciones”. El coste de las actuaciones asciende a medio millón de euros, aunque lo que se concederá es el cincuenta por ciento de cada una de las propuestas.

Calderas, cambio de luminarias y eficiencia energética

La primera subvención solicitada está orientada a sustituir las calderas del pabellón polideportivo y los calefactores y termos eléctricos en el campo de fútbol y la sustitución de calderas del Ayuntamiento y de la Escuela de Hostelería. Todos estos cambios tienen un coste de 116.926 euros.

En segunda instancia, se ha solicitado una ayuda para el cambio de luminarias de las urbanizaciones Villas de Valdelagua, Aldebarán y Átyka con la intención de renovarlas y con lo que el consumo pasaría de 284.775 kilowatios por año a 48.953. El coste de esta actuación es de 298.808 euros.

En última instancia, con la subvención orientada a la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de potabilización y depuración de aguas residuales el Ayuntamiento pide que se subvencione la instalación de una bomba de impulsión de agua bruta desde el Río Tormes a la ETAP; también solicita ayuda para la ampliación del bombeo de La Serna para el tratamiento en la EBAR; también para sustituir cuatro bombas de impulsión a depósito regulador de la ETAP y tres bombas en la EBAR. Como explicó la edil del área, “todas estas líneas están orientadas a conseguir disminuir el consumo así como la emisión de gases CO2 a la atmósfera a la par que, aumentar el ahorro de energía”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído