VÍDEO | El último ataque del lobo en Sobradillo deja 12 ovejas muertas y varias malheridas

"Algunas tienen mordeduras graves, me gustaría que las vieran los amantes del lobo”, lamenta el propietario, José María González

 Ovejasmuertas
Ovejasmuertas

 "Nos están haciendo la vida imposible a los ganaderos". Quien así se lamenta es un profesional de la ganadería, José María González, alcalde de Sobradillo, que esta pasada madrugada ha perdido por los ataques del lobo 12 ovejas, otras dos malheridas y cuatro desaparecidas, que saltaron el cercado, tal como ha confirmado a SALAMANCA24HORAS.

Si inicialmente, fueron tres las ovejas muertas, a lo largo de la mañana han ido muriendo más hasta alcanzar la docena, cifra que puede ir en aumento ya que, ha indicado su propietario, algunas tienen mordeduras graves en diferentes parte del cuerpo. “Me gustaría que lo vieran los amantes del lobo”.

José María González indica que todo apunta a un único ejemplar, aunque el ganadero duda de que un solo lobo sea capaz de hacer tanto daño, porque lo que hecho es una salvajada con estas ovejas. “El lobo es un animal salvaje que mata a 20  metros de una vivienda habitada en Sobradillo, porque ha matado a una y se la comido allí, el lobo llega al pueblo”, remarca.

“El lobo mata y come, pero después sigue matando y puede acabar con cinco o 20”. Como manifiesta, su rebaño no puede mantenerlo en una nave y que se mueran de calor, ¿qué hago con ellas? "Se están cargando poco a poco el sector primario y estamos alimentando a la sociedad", deja claro este ganadero.

Daños a la cabaña ganadera que se han acentuado en los últimos días en esta zona de El Abadengo, ya que el pasado fin de semana fue un productor de vacuno el que sufrió los daños en su ganadería.







Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído