Saucelle ha celebrado este sábado la tercera edición de la Feria de la Almendra y los productos artesanos con un amplio programa que ha comenzado con una jornada técnica sobre el cultivo del almendro organizada por Adezos, Adecocir, Diputación y Junta de Castilla y León.

Jornada  (2)


La jornada, que ha contado con los principales expertos nacionales en el cultivo y comercialización de la almendra, se enmarca en el proyecto 'Almendros Vivos' que trata de impulsar la explotación del almendro como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya salmantina. También como productor de oxígeno y como sumidero de CO2.

El proyecto 'Almendros Vivos' se inició en 2017 por la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (Adezos) y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir). Esta iniciativa se realiza en el marco de la cooperación promovida y financiada por la Diputación, cuenta con la colaboración del Instituto de Competitividad de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Saucelle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído