VÍDEO | ¿Cómo se graba una película en Salamanca?

VÍDEO | ¿Cómo se graba una película en Salamanca?
VÍDEO | ¿Cómo se graba una película en Salamanca?

SALAMANCA24HORAS, testigo del rodaje de Pobre y a pie

400 personas entre equipo técnico, actores y figurantes forman parte de Pobre y a pie, la película que durante cinco semanas está rodando Contracorriente Producciones, de Ciudad Rodrigo, en diferentes lugares de España.

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (10) 1200x800

Uno de ellos es Salamanca, donde esta semana se filman escenas interiores y exteriores sobre la vida del arzobispo Antonio María Claret, trama del largometraje.

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (7) 1200x800

“Nuestro compromiso es grabar en la provincia de Salamanca por ser de aquí y porque ofrece espacios naturales, culturales e históricos que ayudan al rodaje”, explica Pablo Moreno, mirobrigense y director del proyecto, a SALAMANCA24HORAS.

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (17) 1200x800

De esta forma, sus calles y monumentos se convierten en platós en los que todo se calcula en distancia y duración para que exista buena convivencia entre los encargados de grabar y los salmantinos y turistas que pasan por el consistorio, la calle de la Compañía, la iglesia de San Sebastián y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (31) 1200x800

“¡Silencio, por favor!”, es el ruego previo a iniciar la filmación de cada escena y su posible repetición, que en función del diálogo que incluya conllevará más o menos minutos de rodaje.

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (30) 1200x800

La Policía Local coordina todo y el proceso de grabación empieza a primera hora de la mañana con la caracterización de los personajes a través del vestuario, la peluquería y el maquillaje.

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (27) 1200x800

Tras unas horas delante de las cámaras, todo el equipo para, en torno a las 12 del mediodía, para tomar un bocadillo. “Es necesario para coger fuerzas y seguir”, relata la actriz Laura Contreras a este medio de comunicación mientras observa la plaza de Anaya y habla de Salamanca como una ciudad “con magnetismo y misterio en la que se respira historia y también cine”.

Rodaje Pobre y a pie

De la misma opinión es Antonio Reyes, que encarna el papel del protagonista: “Si los rodajes duran una semana, puedes tener tiempo para conocer las ciudades. De lo contrario, toca disfrutarlas, como en este caso, gracias a que te abren espacios para rodar”. Para él, según relata a SALAMANCA24HORAS, la localidad “es fabulosa porque ayuda a meterse en la época en la que está basada la película”.

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (19) 1200x800

También lo hacen todos los que participan en ella, pues uno de los detalles que el director tiene con ellos es permitirles aparecer en alguna secuencia como figurantes o con un papel secundario.

Rodaje Pobre y a pie en Salamanca (29) 1200x800

En cualquier caso, Salamanca les ofrece sus rincones para que los disfruten, trabajen con ellos y el rodaje salga… de cine.


Lo más