Carbajosa acogerá este domingo la quedada de mujeres ciclistas “Women in Bike”

La hora de encuentro será las 9:30 horas en el recinto ferial de Carbajosa, con salida oficial a las 10:30 horas

 Quedada Women in Bike 2
Quedada Women in Bike 2

Este domingo 13 de octubre Carbajosa de la Sagrada acogerá la Quedada de Mujeres Ciclistas “Women in Bike”, organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa, la Real Federación Española de Ciclismo, y la Escuela de Ciclismo Salmantina; y enmarcada dentro de programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

La ex ciclista Isabel Quevedo ha promovido el evento organizando dos rutas sencillas, gratuitas y no competitivas para bicicleta de montaña. Un recorrido será de 20 km. y otro de 40 km. dando opción así a que participen todas las mujeres que lo deseen.

Hasta el momento se han inscrito 45 mujeres y se espera llegar a más de 60, lo que demuestra el auge y apogeo del ciclismo femenino. Acudirán a la quedada chicas de diferentes ciudades de España como Ciudad Real, Madrid, Zamora, Valladolid y Béjar.

La RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) dará una camiseta conmemorativa a todas las participantes inscritas. Además, las chicas ciclistas serán las protagonistas de un vídeo promocional que servirá para animar a más mujeres a practicar ciclismo uniéndose a las Quedadas Women in Bike.

Durante la ruta el Ayuntamiento de Carbajosa proveerá a las participantes de un avituallamiento de agua y fruta y al finalizar se celebrará una comida que servirá para intercambiar impresiones sobre la ruta.

La hora de encuentro será las 9:30 horas en el recinto ferial de Carbajosa, con salida oficial a las 10:30 horas.

Solo podrán participar las mujeres que se apunten previamente en el enlace siguiente: https://fedciclismocyl.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/14939-QUEDADA-WOMEN-IN-BIKE

En Carbajosa habitualmente se realizan quedadas semanales que organizan tanto Isabel Quevedo, como sus compañeras Nuria Hidalgo, Ana Crego y Ana Luengos, formadas por la RFEC como líderes del Proyecto Women in Bike Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído